Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Industriales del plástico de la región TLCAN piden certidumbre

Los líderes del sector en Norteamérica se pronunciaron para que las autoridades inmersas en las negociaciones den señales de que se están logrando consensos.

Por segunda ocasión, los industriales agrupados en Plastics Industry Association (Plastics) de Estados Unidos, la Canadian Plastics Industry Association (CPIA) y la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) de México se reunieron en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para apoyar la continuidad de este acuerdo comercial.

“La industria del plástico de América del Norte continúa hablando con una sola voz en lo que respecta al TLCAN”, aseguró la vicepresidenta ejecutiva de Plastics, Patty Long, después de la reunión, realizada en Montreal, Canadá.

Los líderes del sector en Norteamérica se pronunciaron porque las autoridades inmersas en las negociaciones del acuerdo comercial den señales de que se están logrando consensos para que la comunidad manufacturera mantenga la calma y tenga la certeza que necesita para comenzar a hacer nuevas inversiones.

“Como hemos observado anteriormente, las industrias de plásticos de Estados Unidos, Canadá y México se beneficiarán enormemente de un TLCAN actualizado. En este momento, muchas empresas están esperando ver cómo concluyen las negociaciones antes de realizar nuevas inversiones. Una muestra de progreso les daría luz verde para planificar el crecimiento futuro”, consideró la presidenta de CPIA, Carol Hochu.

Por su parte, el representante mexicano de la industria del plástico, Juan Antonio Hernández, presidente de Anipac, dijo que han pasado seis meses desde el lanzamiento de las prioridades de la industria cuando se reunieron en la Ciudad de México en julio pasado y el compromiso de los tres países es apostar por un TLCAN modernizado.

“Esperamos aprender más sobre el progreso de los negociadores en un acuerdo que promueve la innovación en la fabricación en América del Norte y alienta a las empresas a hacer crecer sus negocios y su fuerza de trabajo”, aseguró.

Plastics, CPIA y Anipac dejaron claro que continuarán trabajando junto con sus agremiados y otros socios industriales para apoyar el TLCAN y su exitosa renegociación.


Palabras relacionadas:
situación actual del TLCAN, negociaciones del TLCAN, renegociaciones del TLCAN, posición de México frente al TLCAN, avances del TLCAN, movimientos del TLCAN, conclusiones del TLCAN, industriales que participan en el TLCAN, industria plástica en el TLCAN, asociaciones involucradas en el TLCAN, participación de Estados Unidos y Canadá en el TLCAN, participación de México en el TLCAN, puntos a tratar por la industria del plástico en el TLCAN
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados