Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017

Informe Wohlers muestra desaceleración de la tasa de crecimiento para manufactura aditiva

Según el estudio, esta industria creció un 17,4 por ciento en 2016, es decir, 8,5 puntos menos que en 2015, cuando aumentó un 25,9.

La industria de manufactura aditiva creció un 17,4 por ciento en 2016, es decir, 8,5 puntos menos que en 2015, cuando aumentó un 25,9. Así lo asegura el Informe Wohlers 2017.

La razón de un crecimiento menor del sector a nivel mundial se debe en gran parte a la caída en ventas de los dos mayores fabricantes de sistemas de la industria, sostuvo Wohlers Associates Inc. de Fort Collins. En conjunto, estos dos proveedores representan el 21,7 por ciento ($1,31 mil millones) de la industria total de $6 mil millones de dólares. Si esas dos compañías fueran excluidas del análisis, dijo Wohlers, el crecimiento del rubro en 2016 hubiera sido del 24,9 por ciento.

Según la firma de investigación, 97 fabricantes produjeron y vendieron sistemas de fabricación de manufactura aditiva en 2016. Eso es un gran salto comparado con los 62 que lo hicieron durante 2015 y los 49 productores que había en 2014.

"Estos fabricantes están ofreciendo productos interesantes y una competencia sin precedentes en la industria. Esta ola de desarrollo y comercialización está ejerciendo presión sobre los productores establecidos de los sistemas de manufactura aditiva", dijo Wohlers Associates en un comunicado de prensa.

El Wohlers Report 2017, de 344 páginas, ofrece una revisión y análisis del crecimiento, productos y servicios competitivos, y presenta las perspectivas para la industria de la fabricación y la impresión en 3D. Cubre la historia de la tecnología, aplicaciones, materiales, procesos y fabricantes de equipos.


Palabras relacionadas:
Resultados de estudios Wohlers para la industria de manufactura aditiva, estudios Wohlers sobre manufactura aditiva, estudios Wohlers sobre impresión 3D, fabricación aditiva, investigaciones Wohlers sobre manufactura aditiva, estado actual de la industria de manufactura aditiva, estado actual de la impresión 3D, perspectivas de la industria de manufactura aditiva, perspectivas de la impresión 3D, tecnologías para impresión 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva