Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Inicia producción de palas eólicas en Tamaulipas

Nordex Acciona abrió una planta en Matamoros, cuya capacidad es de mil unidades anuales, en sus cuatro líneas de producción para segmentos de 4-4.5 MW y 3-3.4 MW.

Con la llegada de Nordex Acciona, empresa de origen alemán, el estado de Tamaulipas, México, se posiciona como un atractivo destino de inversión para la industria de la energía eólica.

La compañía inauguró una planta en Matamoros, cuya capacidad es de 1.000 unidades anuales, en sus cuatro líneas de producción de palas eólicas para los segmentos de 4-4.5 MW y 3-3.4 MW, convirtiéndola en la primera en el mundo en la que se fabriquen ambas tecnologías, las más avanzadas, bajo un mismo techo.

La planta utilizará mejores procesos para el procesamiento de fibra de carbono, fibra de vidrio e infusión, para construir las palas para aerogeneradores más grandes del mundo, ya que tienen 149 metros de rotor y 74 metros de longitud.

Esta es la segunda planta de aspas para aerogeneradores que se inaugura en el estado y, Tamaulipas, es la entidad del país que en los últimos dos años ha tenido el mayor crecimiento en materia de energía eólica.

Gracias a la instalación de nuevos parques, el estado incrementará hasta 29 veces la generación de energía eólica, al pasar la aportación al sistema eléctrico nacional, de 54 a 1.556 mega watts.

"Estamos plenamente convencidos que el Gobierno de la República va a trabajar de la mano con nosotros y con los sectores productivos, especialmente con las empresas, precisamente para poder trabajar sobre las líneas de transmisión pero también para poder almacenar esa generación de energía que estaremos produciendo aquí en Tamaulipas", aseguró Francisco García, gobernador del estado durante la ceremonia de inauguración.

La llegada de Nordex Acciona, con más de 30 años de experiencia en la manufactura de aerogeneradores de energía eólica, consolidará la región norte de Tamaulipas como referente nacional en la industria eólica.


Palabras relacionadas:
producción de palas eólicas en Tamaulipas, producción de palas eólicas en México, llegada de Nordex Acciona a México, llegada de Nordex Acciona a Tamaulipas, industria de la energía eólica en México, papel de la industria plástica en la producción de palas eólicas, construcción de palas para aerogeneradores en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales