Promocione sus productos o servicios con nosotros
Washington DC, Estados Unidos - Noviembre de 2012

Iniciativas en PP, PEAD y PC ganan en Premios a la Innovación en Reciclaje

El American Chemistry Council (ACC) anunció los ganadores de los premios a la Innovación en Reciclaje de Plásticos. Tres compañías: KW Plastics, Safety Systems y Sony Electronics fueron premiadas. Los ganadores de este año fueron galardonados por el desarrollo de procesos o productos innovadores usando plásticos reciclados postconsumo.

  • KW Plastics fue premiada por sus enfoques pioneros para el reciclaje postconsumo de empaques de polipropileno. Debido al rango de productos en polipropileno que se encuentran en los desechos de hogares, muchos recicladores han tenido dificultad manejando los diferentes índices de fluidez, capas y aditivos. KW Plastics ha desarrollado procesos, especificaciones y equipos que superan estos desafíos, permitiendo el procesamiento de envases de yogurt, tarrinas de margarina, botellas de salsa de tomate, cajas de jugos y otros artículos hechos en polipropileno a través de un sistema de procesamiento integrado. La firma Troy de Alabama ahora compra estos artículos a lo largo del país y los reprocesa. Adicionalmente, KW Plastics también es innovador desarrollando un sistema para recolectar y reciclar polipropileno flexible tejido y no tejido. KW Plastics actualmente tiene capacidad para reprocesar 450 millones de libras de PEAD y 300 millones de libras de PP al año.

  • Safeplay Systems ganó por EcoPlay, su popular línea de equipos de juego para colegios y parques hechos en PEAD reciclado postconsumo. Los bloques de EcoPlay están fabricados con un mínimo de 95% de reciclado postconsumo. La compañía con base en Georgia crea productos personalizados que pueden variar desde pequeñas estructuras diseñadas para niños pequeños, hasta diseños más grandes de hasta tres secciones de alto. En promedio cada estructura de juego mantiene 35000 envases de leche fuera de los rellenos sanitarios. Safeplay tiene su propio programa de reciclaje y acepta todos sus productos para un re-reciclaje al final de su vida útil.

  • Con base en San Diego, California, Sony Electronics ganó por su desarrollo de SoRPlas, un material hecho en un 99% de policarbonato reciclado que es usado en los empaques de algunos de los productos más populares de Sony, en particular en cámaras. Para hacer SoRPlas, Sony usa 50% de desperdicio postindustrial de la manufactura de discos, como CDs, DVDs y Blu-Ray, y 50% de plásticos reciclados postconsumo al final de su vida útil, como contenedores y otros artículos. Este proceso tiene una ventaja adicional ayudando a reducir las emisiones de CO2 durante la producción y el transporte.
  • x

    Sección patrocinada por

    Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

    Documentos relacionados