Promocione sus productos o servicios con nosotros
28 de abril de 2017

InnoPET Silent TipTainer: nueva opción de procesamiento de preformas

La firma lanzó esta solución mediante la cual las preformas de PET son alimentadas en la unidad clasificadora con mayor cuidado, además de que reduce el ruido.

KHS Corpoplast GmbH desarrolló un nuevo sistema para procesamiento de preformas que genera menos ruido y permite una calidad mejorada de productos: el InnoPET Silent TipTainer, con el cual las preformas de PET son alimentadas en la unidad clasificadora con mayor cuidado y se reduce considerablemente el ruido en el proceso.

Según explicó Alexander Heller, gerente de proyectos y desarrollo de sistemas de transporte de preformas de KHS Corpoplast: "Con el Silent TipTainer estamos alcanzando una tasa de rechazo de preformas mucho menor, pues el peso de las preformas PET en el volquete se ha reducido significativamente. Antes, la tasa de rechazo era del 3% y ahora, tan solo el 0,25 – 0,3 % de todas las preformas se dañan durante la inclinación o cuando caen una encima de otra".

Esto no significa únicamente que las preformas son manipuladas con mayor cuidado y que hay menos daños en los cuellos. El proceso adaptado también implica menores niveles de ruido. Según mediciones de KHS, se registra un máximo de 80 decibeles, y el sistema cerrado asegura también que los valores de hasta 110 decibeles ya no son los estándar. Esta reducción de los niveles de ruido permite una mejora en la seguridad de los trabajadores que operan cerca al volquete. Además, en el Silent TipTainer el riesgo de contaminación por polvo u otra partícula se reduce al mínimo.

El sistema no está diseñado solo para ser instalado en líneas de producción nuevas, también se puede adaptar a plantas de ingeniería ya existentes o antiguas, y lo único que se requiere es una actualización adecuada del software empleado en la planta de producción.

El Silent TipTainer también es flexible en su operación, pues el elevador se puede conectar en línea o en los dos lados del sistema y ser operado desde la izquierda o la derecha.

Desde hace seis meses, la compañía alemana Gerolsteiner Brunnen GmbH & Co. KG, dedicada al embotellado de agua mineral, tiene un sistema Silent TipTainer operando en su planta en donde la baja tasa de rechazo de las preformas es “ampliamente apreciada”, según declaró el jefe de producción no retornable de la planta, Dieter Kuhl. Por esto, la empresa invirtió nuevamente en un sistema adicional de KHS con el fin de aumentar la eficiencia en el embotellado de agua mineral. De acuerdo con Kuhl, esto les ha permitido aumentar la confiabilidad del producto en la producción de contenedores PET, para lo que la ayuda de una unidad de desempolvado de preformas, también de KHS, ha sido vital.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Sistemas para manejo de piezas
Palabras relacionadas:
Nuevo sistema de procesamiento de preformas, disminuición de tasas de rechazo de preformas, lanzamientos de KHS, novedades de KHS, noticias de KHS, sistemas para manejos de piezas terminadas, robots para piezas de moldeo por inyección, mecanismos para manejo de piezas, sistemas para manejo de piezas plásticas. tecnologías de KHS, equipos de KSH, sistemas para manejo de piezas de KHS, soluciones de KHS, portafolio de productos de KHS
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados