Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2018

Innovación de Davis-Standard para industrias médica y de empaques en México

La firma trabaja con equipos de ingeniería para diseñar el sistema correcto, según la aplicación e incluyendo extrusoras, controles, herramientas y tornillos.

A medida que la demanda global de aplicaciones médicas y de empaque sigue en ascenso, Davis-Standard suministra soluciones económicas y de alto desempeño a los procesadores en México. Específicamente en el mercado médico en México, incluye líneas de alto volumen y alta velocidad para tubos PVC y no PVC para aplicaciones tipo IV, sangre y diálisis, tubos de silicona, láminas de PVC y no PVC para tipo IV y bolsas de sangre.

En cuanto a aplicaciones de empaque en México, Davis-Standard ha visto demanda en equipos de recubrimiento por extrusión para apoyar el empaque aséptico y flexible, láminas termoformadas para empaque rígido usado en desechables para comida fresca y películas de barrera para almacenar carne, queso y otros alimentos perecederos.

A continuación, un resumen de las ventajas de lo que ofrece Davis-Standard en los mercados médico y de empaque.

Vistazo médico

Davis-Standard entiende las necesidades de extrusión del mercado médico global – tolerancias ajustadas, equipo diseñado específicamente para sala limpia y soporte de proceso. Trabajamos con equipos de ingeniería para diseñar el sistema de extrusión correcto según la aplicación, incluyendo diseños de extrusoras, controles, herramientas y tornillos.

Con capacidades en investigación y desarrollo Davis-Standard es un líder en desarrollo de aplicaciones para productos, tales como tubo para catéter, tubo multilumen (multi conductos), tubo de choque, tubos de drenaje de alta velocidad de PVC y de no PVC y tubos respiratorios. Para empaque médico, Davis-Standard diseña configuraciones para producir estructuras de barrera en película cast (plana). Sus ventajas incluyen el procesamiento de estructuras con una o varias capas y la flexibilidad de incorporar propiedades de barrera mejoradas usando nanotecnología.

Davis-Standard recientemente expandió su tecnología de extrusora con bomba de fundido para ofrecerles a sus clientes un paquete completo de extrusora y bomba de fundido para nuevas líneas. Las bombas se pueden añadir a sistemas de extrusión ya existentes para un mejor control de proceso. Davis-Standard también ofrece ventajas específicas para aplicaciones médicas a base de silicona. Un sistema de rodillo de alimentación neumática patentado para tasas de alimentación consistentes, revestimientos de cromo y servicios de acero inoxidable para ambientes médicos son esenciales para producir catéteres de silicona, tubos multilumen y tubos de banda radiopacos.

Una visión al empaque


Los sistemas de lámina y de película de Davis-Standard ofrecen múltiples opciones para una gama de aplicaciones de empaque. Para láminas usadas en empaque de termoformados, Davis-Standard ofrece diseños de sistemas en y fuera de línea, sistemas de extrusión de alta velocidad, soluciones de APET  con y sin secador, capacidades de reprocesamiento en línea de  desperdicio de baja densidad aparente, líneas multilínea o sencilla para mejorar el desempeño de enfriamiento, soluciones de lamina tipo FFS, unidades de enfriamiento auxiliares. Estos sistemas están equipados con sistemas de control, soluciones de conectividad remotos para datos y seguridad multinivel para establecer funciones y accesibilidad.

Las soluciones de película soplada y de recubrimiento por extrusión para empaque flexible de Davis-Standard están diseñadas para ser económicas y eficientes. Esto es especialmente cierto en el área de películas de barrera donde la geometría del rollo, espesor y uniformidad de capa lleva a velocidades de conversión más rápidas en bolseadoras, máquinas FFS y líneas de laminado. Las capas uniformes permiten el uso económico de materiales costosos y nuestras líneas de película soplada han sido efectivas en producir estructuras coextruidas económicas. Otras ventajas en película soplada incluyen sistemas de cabezal multicapa de hasta 11 capas, películas enfriadas con agua para mayor claridad y manejo más suave, arrastres oscilantes y marcos colapsibles que producen rollos y películas planas y suaves, que pueden ser estabilizados aún más a través de una estación de  calentamiento.

Las ventajas en película cast incluyen bobinadores y desembobinadores con eje o sin eje, manipulación de material, torretas sencillas y de doble dirección con sistemas de transferencia de empalme automático.

Davis- Standard también ofrece productos de revestimiento líquido para aumentar estas capacidades con tecnología de preparación de superficie y secado para alcanzar altos niveles de adhesión. El equipo de revestimiento líquido y de laminado para adhesivo o en seco se puede añadir a la línea de recubrimiento por extrusión o de laminación para expandir aún más sus capacidades.

Ofrecemos una ventaja única a nuestros clientes en México ya que ellos pueden buscar soluciones para casi cualquier aplicación bajo un solo techo”, explicó Jim Murphy, presidente y CEO de Davis-Standard. “Destacamos nuestras soluciones para las industrias médicas y de empaque que ilustran el valor de este enfoque cruzado. Tenemos una excelente red de proveedores regionales y personal de servicio para asegurar el alto desempeño de las soluciones mucho tiempo después de la venta

Para más información acerca de las soluciones médicas y de empaque,
visite www.davis-standard.com.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de perfiles y tubería
Palabras relacionadas:
proveedores de extrusoras de perfiles y tubería polimérica, extrusoras para la producción de tubos, equipos de extrusión de Davis-Standard, portafolio de productos de Davis-Standard, máquinas de Davis-Standard en la industria médica, máquinas de Davis-Standard en la industria de empaques, tecnologías de Davis-Standard en México, soluciones de extrusión de Davis-Standard, innovaciones de Davis-Standard para extrusión
Información de origen comercial