Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017 Página 2 de 2

Innovaciones en resinas abren nuevos mercados a fabricantes de bolsas

Por: David Dunaway, Santiago Laverde, Willy Leysen - ExxonMobil Chemical

A través de nuevos grados es posible emplear las líneas de coextrusión high stalk para producción de películas de mayor valor agregado.

La tabla 1 contiene un cuadro comparativo entre las soluciones convencionales y las alcanzadas con equipos high stalk haciendo uso de las resinas de polietileno de alto desempeño Enable 4002 y Exceed XP 6026. La información destaca los excelentes resultados obtenidos en líneas de coextrusion high stalk complementados con unos costos de operación moderados.

La figura 4 ilustra ejemplos de aplicaciones para la película de termo encogido suave en donde se muestran las características criticas de desempeño necesarias en esta solución, como lo es tener una fuerza de sujeción baja (idealmente menor a 1 Newton), una alta tenacidad para poder soportar la perforación que puedan causar los objetos irregulares y una orientación balanceada aunada a unas propiedades ópticas excelentes para poder garantizar el mejor despliegue de los productos en las estanterías.

Respecto a las propiedades alcanzadas con co-extrusoras high stalk multicapa, las figuras 5, 6 y 7 ilustran, para cada uno de los parámetros de calidad críticos, una comparación de los resultados obtenidos para las líneas POF de doble burbuja como para las líneas de co-extrusion high stalk.

Las resinas de polietileno de alto desempeño Enable 4002 y Exceed TM 6026, están cubiertas por derechos de propiedad intelectual y son las piedras angulares de estas novedosas e innovadoras soluciones. Estas invenciones brindan a los convertidores nuevas oportunidades para complementar y mejorar sus portafolios de productos con una variedad de soluciones de alto desempeño, al tiempo que mejoran los ingresos provenientes de activos de coextrusión high stalk que están siendo sub-utilizados.

Sin embargo, el proceso de innovación no termina aquí; estas novedosas resinas abrirán la puerta al uso de otros materiales para adaptar futuras soluciones. ExxonMobil tiene un enfoque novedoso y cuenta con la capacidad para abarcar una amplia gama de aplicaciones que pueden adaptarse según el diseño del equipo del cliente. Las líneas de coextrusión de high-stalk son activos ideales para lograr un desempeño diferenciado en soluciones que incluyan estas nuevas resinas como elementos clave en su construcción.

(1) La patente para las máquinas de extrusión High Stalk de película soplada US 4606879 A fue otorgada a Frank D. Cerisano en 1986 y su contribución principal como invención es lograr la creación de un tallo alto de material semi-fundido que es estabilizado mediante dos anillos de aire, dispuestos de manera anular, que fluyen a alta velocidad sobre las paredes interna y externa de la película. Este tallo alto, logrado de manera artificial, mejora la capacidad de producción y las propiedades físicas y mecánicas de la película extruida porque permite la relajación de las cadenas moleculares y por tanto que las fuerzas visco-elásticas se disipen antes de la orientación que se genera con la expansión de la película posterior al tallo.

Toda la información técnica presentada en este artículo usa datos recogidos por ExxonMobil o a solicitud de ExxonMobil. La información sobre derechos de autor de este artículo puede consultarse en la versión de Internet.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3205Extrusion.

Fin.
x
ARTURO
14 de marzo de 2019 a las 21:59

Extraordinario !!!!! Y yo me pregunto; las empresas que utilicen sus materiales los van a identificar como 7 "(Otros) ? piensan en como, los que reciclamos y no tenemos los grandes , ni pequeños laboratorios , vamos a identificar en los productos que fabriquen ? o es mas vertederos ? Mas CONTAMINACION ?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales