Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de enero de 2018

Innovaciones en robots colaborativos para la industria del empaque

Los co-robots, tecnologías asequibles y altamente adaptables, fueron diseñados para trabajar junto al operador, asistiéndole con varias tareas de producción.

En víspera de la edición 33 de la conferencia anual de Moldeo por Soplado organizada por la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE), Proco Machinery Inc., dio a conocer sus últimos desarrollos en robots colaborativos aplicados a la industria de empaques.

Estos robots (también llamados co-robots) son diseñados para trabajar junto al operador humano asistiéndolos con varias tareas. Según Siva Krish, vicepresidente de ventas de Proco, esta tecnología es asequible y altamente adaptable, lo cual pone ansiosos a los fabricantes para adoptar este tipo de soluciones y obtener también rápido retorno a la inversión.

Recientemente, Proco lanzó al mercado el sistema paletizador Half-Cube con co-robots para recipientes soplados, entregando ventajas sobre el sistema convencional en: reducciones en costos (hasta 50%) e intervención del operario, rápida adaptabilidad a variedad de empaques, fabricación repetitiva y posibilidad de trabajar con el colaborador o de manera independiente.

El paletizador Half-Cube es un modulo de empaque totalmente integrado, equipado con un brazo robot colaborativo de 6 ejes, cinta transportadora, almacenaje de estibas y un sistema de hoja deslizante/bandeja y un sub-chasis común que a su vez está equipado con ruedas de apoyo y zapatas niveladoras. La única operación manual ocurre cuando el operador coloca las bandejas en el lugar de almacenaje.

Entre tanto, uno de los nuevos productos de Proco es el sistema básico Robo Packer, otro sistema co-robot que funciona de manera interactiva, necesita un entrenamiento mínimo para nuevas tareas y no requiere monitoreo especial. El Robo Packer consiste en un sistema que es idóneo para aplicaciones pick & place, ensamble, empaque y su costo es 50% menor que soluciones de automatización convencionales.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
Conferencias sobre moldeo por soplado, innovaciones en robots, moldeo por soplado con robots colaborativos, robots para sistema paletizador, proveedores de robots, fabricantes de robots, fabricantes de robots para moldeo por soplado, robots para la industria del empaque, robots para la industria del plástico, robot multieje para plásticos, robot para manejo de piezas terminadas, robot para postproceso de plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados