Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Innovaciones en siliconas durante K 2019

Wacker presentará su portafolio de siliconas de alto desempeño, estás se destacan por su alta pureza y son adecuadas para aplicaciones con alimentos.

Los requerimientos para materiales de plástico y caucho han aumentado drásticamente en los últimos años. Algunos materiales elastoméricos estándar ya no pueden mantener el ritmo de este desarrollo y por esto ha aumentado la demanda de elastómeros de silicona, ya que sus excelentes propiedades mecánicas y químicas les permiten resolver problemas demandantes. En este contexto, Wacker presentará sus innovaciones en siliconas. Entre ellas se destaca el portafolio Elastosil LR 5040 de siliconas de alto desempeño, que curan para formar elastómeros con las mismas propiedades mecánicas que un producto que ha sido post-curado, permitiendo al fabricante omitir este costoso paso. Por su alta pureza, son adecuadas para aplicaciones en contacto directo con alimentos y cumplen las recomendaciones del Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). En la feria, habrá demostración de la inyección de estas siliconas en un equipo de Krauss Maffei (herramienta: ACH Solution) y se ofrecerá información virtual de la tecnología.

La empresa también presenta nuevos grados de cauchos de silicona líquida que se adhieren a metales y termoplásticos seleccionados y curan para formar elastómeros con superficies secas de baja fricción. Permiten así la producción a gran escala de materiales de moldeo por inyección, duros/suaves, de manera rentable. El grado Elastosil LR 3671 se usa para aplicaciones en tecnología alimentaria (sellos de ejes en procesadores de alimentos y cierres de termos), y el Elastosil LR 3675 fue desarrollado para uso en tecnología automotriz. Los ingredientes forman un enlace excepcionalmente fuerte con el componente duro, y después del curado, muestra una excelente recuperación de la extensión elástica y muy buenas propiedades mecánicas, inclusive sin post-curado.


Palabras relacionadas:
Feria K 2019, K 2019, K 2019 Düsseldorf, K de Düsseldorf, Alemania, noticias k 2019, feria k Alemania 2019, k Düsseldorf 2019, feria k 2018, feria k 2019 ubicación, feria k Düsseldorf 2019, k 2019 Messe Düsseldorf, k show Germany 2019, K 2019 México, K 2019 Colombia, materiales industria del plástico, siliconas, siliconas k 2019, innovaciones siliconas en k 2019, nuevas aplicaciones de siliconas en k 2019, nuevas aplicaciones de siliconas, siliconas de alto desempeño, Wacker.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019

Documentos relacionados