Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Innovaciones que se traducen en ahorros para tubos, perfiles y compuestos

La industria de extrusión le presenta al mundo del plásticos novedades en uso de recursos y energía, controles simplificados y en soluciones de adquisición de datos.

La industria de extrusión le da cada vez más valor a las soluciones sostenibles en uso de recursos y energía. Cobran importancia los controles simplificados y las soluciones de adquisición de datos. En la próxima feria K, se darán cita las empresas que le van a mostrar al mundo sus últimas novedades del gremio.

Mejoras en sistemas de control

Battenfeld-Cincinatti (pabellón 16, estand B19) reinventó su producto bandera de la K 2001, la extrusora Alpha, que ahora se encuentra en versión plus con el nuevo control BCtouch UX compact. A través de la pantalla de 12" se cuenta con una configuración intuitiva y avanzada para una extrusora estándar económica con diámetros de tornillo disponibles en 45, 60 y 75mm. En el estand también se podrá interactuar con el cortador de tubería automático (DTA) 160, que es 40 % más liviano que un sistema convencional carro sierra y tiene un sistema de corte con accionamiento mediante actuadores lineales. Finalmente, la Starextruder es un equipo monohusillo para procesamiento de PET con tasa productiva de hasta 1.000kg/h, cuya zona de desgasificación se ha fabricado a partir de una unidad planetaria.

El fabricante austriaco presentará además la última generación de su sistema de control BCtouch UX, que a través de su pantalla de 21.5", permite controlar todos los componentes individuales interconectados en el proceso, como recetas de producto, registro de posicionamiento del tanque de vacío y registro del juego de boquillas a través de un chip RFID.

Procesamiento de tuberías de alto desempeño

Por su parte, Davis Standard (pabellón 16, estand A43) dará a conocer sus líneas de procesamiento de elastómeros para aplicaciones en el sector médico y automotriz. La tecnología tiene un cabezal modelo 3000A, que reduce el desperdicio y acelera el arranque a través de un mandril cónico y rutas de flujo diseñadas para garantizar una productividad constante en todo el rango de velocidad, así como un cojinete de empuje en el ajuste del pin para obtener espesor de pared constante sin interrupción. Esta tecnología trabajando en bloque con el sistema DS mostrará, entre sus posibles aplicaciones, tubos de silicona de grado médico, drenajes para heridas, catéteres, tubos de líneas de combustible y vapor, tubería de calefacción, micro-conducto de fibra soplada, tubería flexible para la industria off-shore y cableado eléctrico, entre otras.

De igual forma, la firma Graham (pabellón 16, estand A71) mostrará los sistemas de American Kuhne para extrusión de tubería médica. Entre ellos se destacan los sistemas ultra MD, por su construcción compacta y modular, y otros sistemas tales como las líneas de extrusión de tubos tricapa, que comprende tres extrusoras modulares compactas y el sistema XC300 Navigator, para adquisición ultra rápida de datos.

Fabricación eficiente de compuestos

KraussMaffei (pabellón 15, estand B27) presentará la ZE BluePower, que ofrece un rango amplio de aplicaciones potenciales. Expandiendo los modelos medianos y de laboratorio lanzados en las ferias K 2013 y 2016 respectivamente, el fabricante alemán quiere completar el portafolio con extrusoras de gran tamaño exhibiendo en vivo un equipo con una tasa productiva de 2.500 kg/h. El equipo combina un volumen libre 26 % superior con respecto a la ZE UT y un torque específico de mayor capacidad (36 % mayor, de 16 Nm/cm3), que posibilita fabricar formulaciones con resinas de ingeniería con porcentajes de carga altos. Las nuevas 4 extrusoras, que vienen en tamaños de 98, 122, 142 y 166 milímetros, fueron escaladas de manera consistente y son idénticas a sus hermanas menores, incluyendo el diseño modular en tornillo y barril. No obstante, KraussMaffei realizó algunas modificaciones que mejoran el mantenimiento y consumo de componentes mecánicos: los elementos de la carcasa están unidos mediante uniones roscadas, en vez de bridas, y los calentadores de cartucho se reemplazaron por otros fabricados en cerámica.

Finalmente, Coperion se presenta con sus productos más destacados (pabellón 14, estand B14) que son las dos extrusoras de doble husillo de gama alta perfeccionadas del tipo ZSK Mc18 con dosificación y desgasificación laterales, con un diámetro del husillo de 45 mm y 70 mm, y un par de giro específico de 18 Nm/cm3. Tanto la ZS-B como la ZS-EG reducen considerablemente el tiempo requerido para los trabajos de mantenimiento gracias a un cómodo diseño, que permite desmontar y montar rápidamente la parte de proceso para su limpieza o para cambios de ejes de husillo. Las extrusoras están ahora equipadas con tapas de aislamiento térmico individuales para cada carcasa del proceso en lugar de las tapas de tres piezas que tenían hasta ahora, y se pueden retirar sin tener que desmontar los cartuchos calefactores.


Palabras relacionadas:
Máquinas de extrusión, extrusora, extrusoras, máquinas para moldeo por extrusión, extrusoras de perfiles y tubería, máquina extrusoras de perfiles en PVC, máquina extrusoras de perfiles en PE, máquina para extrusión de perfiles y tuberías plásticas, extrusoras de tubos y perfiles, máquinas para extrusión con diferentes aplicaciones, proveedores de máquinas extrusoras en feria k, k 2019, novedades k 2019, noticias k 2019, extrusión en k 2019, máquinas extrusoras en k 2019.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019

Documentos relacionados