Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dusseldorf, Alemania - Noviembre de 2013

Innovia y Corbion desarrollarán películas de PLA transparentes y resistentes a temperaturas altas

Innovia Films, líder global de fabricación de películas plásticas, y Corbion Purac, multinacional de transformación de ácido láctico y láctidos, están uniendo esfuerzos para desarrollar películas de PLA (ácido poliláctico) transparentes y resistentes a las altas temperaturas.

El PLA resistente a las altas temperaturas fue presentado al mercado siguiendo los esfuerzos dedicados de Corbion Purac. Como resultado, Innovia reconoció la oportunidad de trabajar conjuntamente para desarrollar una película de PLA transparente y resistente al calor.

Muchos biopolímeros, incluyendo PLA existente, tienen resistencia limitada al calor, lo que significa que los dueños de marca y transformadores de empaques se deben limitar a plásticos de derivados del petróleo para una gran variedad de aplicaciones.

Sin embargo, Corbion Purac e Innovia trabajan mancomunadamente para crear una solución a este dilema. Los desarrollos de producto en sus etapas iniciales han mostrado que estas películas ostentan un menor índice de encogimiento a altas temperaturas, en comparación con películas de PLA existentes, al tiempo que ofrece propiedades que se acercan mucho al PET basado en derivados del petróleo.

Las posibles oportunidades para la nueva película plástica incluyen empaques de alimentos y otras aplicaciones industriales. En empaques de alimentos, como bolsas parables tipo pouch para jugos o sopas, la nueva película de PLA es capaz de soportar las temperaturas que requiere la refrigeración.

En aplicaciones de productos no alimenticios podrían incluir líneas de apertura para productos sensibles a la presión, películas de ventanas y protectoras para pantallas de teléfonos inteligentes. Muchas de estas aplicaciones requieren estabilidad térmica durante su uso.

“La estabilidad dimensional, particularmente en altas temperaturas, es una verdadera debilidad de las películas a base de fuentes renovables. Este nuevo desarrollo llenará los vacíos de desempeño en el mercado y es una gran oportunidad para las dos empresas”, dijo Steve Langstaff, gerente de desarrollo de productos de Innovia.

Los monómeros láctidos de Corbion Purac son libres de GMO y son fabricados a partir de fuentes renovables como la caña de azúcar y forman las bases de alto desempeño de los bioplásticos como el PLA.

Los polímeros resultantes ya han superado las pruebas de agua a temperatura de hervor, y pueden potenciar características de desempeño para superar sus contendientes a base de derivados del petróleo. Como resultado, el PLA puede reemplazar plásticos derivados del petróleo y aliviar la dependencia de los combustibles fósiles, según el fabricante.

“Innovia es el aliado ideal para Corbion Purac para desarrollar su revolucionaria película de PLA. Al combinar nuestra experiencia y nuestra fuerza de investigación, podremos desarrollar películas biobasadas de alto desempeño para competir con las tradicionales, a base de derivados del petróleo. Esto les proporcionará a los dueños de marca la oportunidad de seleccionar una solución alternativa más sostenible para sus aplicaciones de películas”, dijo Jeroen Jonker, vicepresidente Senior de Bioplásticos de Corbion Purac.

Las compañías exhibirán conjuntamente sus soluciones en el stand 5B22 del pabellón 5 de la feria K, que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre de 2013, en Dusseldorf, Alemania.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados