Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

Inoutic invierte en la tecnología de coextrusión de battenfeld-cincinnati

Nuevamente la compañía confía en battenfeld-cincinnati y adquiere las líneas de extrusión monomaterial, equipadas con extrusoras sólidas de doble husillo paralelo.

El fabricante de perfiles, Inoutic, adquirió una línea de coextrusión a battenfeld-cincinnati, dando así continuidad a la optimización y realización de tres ampliaciones de las líneas de extrusión, con las que contaba desde hace un año, convirtiéndolas en líneas de coextrusión, con el fin de poder responder a las actuales exigencias del mercado.

Dada la implicación de Inoutic con el uso sostenible de los recursos existentes, los perfiles fabricados no son solo reciclables, sino también, con una frecuencia creciente, fabricados a partir de PVC reciclado. Los perfiles coextruidos son la opción perfecta para combinar una superficie exterior moderna e impecable con un núcleo fabricado a partir de material reciclado, creando así un producto sostenible.

Una vez más, la compañía brinda su confianza en battenfeld-cincinnati, y para esta ocasión adquiere las líneas de extrusión monomaterial, equipadas con extrusoras sólidas de doble husillo paralelo. Con el fin de añadir productos coextruidos a su oferta, tres de las líneas de extrusión existentes han sido reconvertidas, añadiéndoles sendas coextrusoras de 63 mm de la serie conEX. Además, los husillos de las extrusoras de las líneas de extrusión para monomaterial existentes, se han optimizado, adaptándolos a las menores capacidades de producción exigidas por la coextrusión.

Tras la primera ampliación realizada a principios de este año y la segunda a mediados, ya se ha programado el suministro de un tercer modelo exactamente igual para finales de año. Norbert Prokopec, director de Operaciones de Europa Central, se muestra muy satisfecho con esta solución de mejora y ampliación: Las ideas no convencionales solo pueden tener éxito si se llevan a cabo conjuntamente”. De esta forma alaba en especial la colaboración exitosa y abierta con el fabricante de las máquinas, con cuya ayuda se ha podido sacar el máximo provecho de las máquinas y el espacio disponibles.

Para afrontar las limitaciones de espacio, las coextrusoras se han situado sobre las máquinas principales de extrusión. Las coextrusoras  se han fijado en el suelo con guías lineales para que puedan ser movidas con facilidad hacia adelante o hacia atrás. Esta solución le aporta al transformador la máxima flexibilidad y facilita, además, los trabajos de mantenimiento y limpieza en la extrusora principal. Todos los husillos, tanto los nuevos para las extrusoras principales como los husillos de las coextrusoras cónicas, no solo cuentan con el revestimiento de molibdeno de la superficie que se ha probado durante muchos años, sino también con el revestimiento BC adicional, que aporta una protección antidesgaste única. Precisamente cuando se procesa PVC reciclado o materiales abrasivos como los compuestos de madera y plástico, se garantiza así la máxima disponibilidad de la máquina y, por lo tanto, la extrusión rentable de perfiles.


Palabras relacionadas:
Líneas para extrusión, fabricantes de máquinas para extrusión, cabezales, extrusión de tubos, extrusoras, extrusoras de battenfeld-cincinnati, clientes de battenfeld-cincinnati, productos de battenfeld-cincinnati, líneas de extrusión de battenfeld-cincinnati, fabricantes de perfiles, extrusoras de battenfeld-cincinnati para fabricantes de perfiles, Inoutic adquiere extrusoras de battenfeld-cincinnati, battenfeld-cincinnati vende extrusoras a Inoutic.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados