Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de febrero de 2017

IntelliDrive: sistema hidráulico servo-asistido para ahorro energético

El sistema permite lograr el alto torque necesario en el sistema de plastificación vertical, pero a una fracción del costo de un sistema eléctrico.

La empresa estadounidense Jomar Corp presentó en la pasada Feria K 2016 su nuevo concepto de sistema hidráulico servo-asistido para ahorro energético, tecnología que desarrolló en conjunto con la empresa Bosch Rexroth Group. El sistema IntelliDrive, que en el stand de Jomar se presentó en el modelo 85S, es único en la industria y, con un lapso de desarrollo de tan solo 19 meses, logró reducir el consumo energético entre 40% y 50%.

Adicionalmente, tiene más velocidad y permite ahorro de aceite hidráulico, de acuerdo con el fabricante; así mismo, el ciclo seco se ha reducido de 2,4 a 1,8 segundos. "Este tipo de máquina va a estar en todos los modelos. Además es mucho más eficiente que las máquinas hidráulicas", afirmó Carlos Castro, presidente de Jomar.

El secreto ha sido emplear componentes de motor hidráulico estándar, pero utilizando un tipo de motor de pistón radial. De esta forma se logra generar el alto torque que necesita un plastificador vertical, evitando el alto costo que implica emplear elementos totalmente eléctricos. El costo del motor es una fracción del costo del sistema eléctrico, pero los ahorros energéticos que se logran son muy cercanos. Castro señaló que no solamente se bajan los precios por pieza, sino que además se ofrece una máquina con un muy bajo valor de adquisición.

El sistema IntelliDrive es capaz de generar 72 toneladas de fuerza de cierre, empleando un sistema de ciclo cerrado, con lo que se logra un control exacto de la posición y la velocidad. De esta manera se agilizan los desplazamientos pero se evitan los choques al principio y al final de la carrera de desplazamiento, protegiendo la máquina y aumentando la vida útil del molde.

El uso de plastificación vertical le permite a Jomar tener máquinas que requieren hasta 30% menos espacio en planta, en comparación con algunas opciones existentes en el mercado. Además, el sistema IntelliDrive requiere 40% menos de aceite hidráulico, usa la mitad de agua de enfriamiento que el modelo previo y emite menos calor que las máquinas hidráulicas estándar.

Noticia proveniente de la revista impresa con el código TP3201-inyeccion-soplado.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Palabras relacionadas:
Tecnologías para inyección-soplado de plásticos, equipos de inyección-soplado, novedades en inyección-soplado, innovaciones en inyección-soplado, portafolio de productos de Jomar, soluciones de Jomar, tecnologías de Jomar, equipos de Jomar, innovaciones de Jomar, novedades de Jomar, presentación de Jomar en la Feria K 2016, exposición de Jomar en la K2016
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados