Promocione sus productos o servicios con nosotros
18 de febrero de 2016

Intune, elastómero que permite la unión de PE y PP

El nuevo elastómero Intune, de Dow, permite la combinación de polietileno (PE) y polipropileno (PP), un logro posible gracias a la compatibilización facilitada por la solución. El nuevo material fue creado a partir de la plataforma de copolímetos olefínicos en bloque de la compañía.

Normalmente, la unión de estos dos materiales genera un resultado con propiedades inferiores a las obtenidas individualmente; en ese sentido, el elastómero ofrece una alta flexibilidad para los procesos de mezcla y compatibilización los polímeros, posibilitando atender necesidades específicas de varias aplicaciones.

Asimismo, Intune permite el desarrollo de materiales con mezclas o estructuras multicapas conteniendo PE y PP, combinando los mejores atributos de cada material, como la tenacidad, procesabilidad y excelente propiedad de sellado del PE con la rigidez, transparencia y resistencia a altas temperaturas del PP.

La tecnología también posibilita alcanzar propiedades superiores en aplicaciones obtenidas a partir de materia prima pos-consumo y post-industrial, en las cuales el PE y el PP no fueron previamente separados. De esta manera, es posible producir material reciclado con alto valor agregado.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Olefinas
Palabras relacionadas:
Polímeros elastómeros, materiales elongables, sustratos elásticos, materiales flexibles, materiales para aplicaciones de empaques elásticos, materiales para la unión del PP y el PE, nuevos desarrollos en materiales de Dow, mezclas de poliolefinas, elastómeros de Dow, materiales de Dow, materias primas de Dow, soluciones de Dow, productos de Dow
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados