Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Inversión canadiense llega a Aguascalientes

ReNeuvo Group invertirá entre USD 50 y 60 millones para producir en México un elastómero termoplástico 100% de material reciclado.

El conglomerado de empresas canadienses, ReNeuvo Group, planea instalar en Aguascalientes nueve empresas y crear el Parque Industrial Canadiense ReNeuvo que, de acuerdo con su presidente y CEO, José González, también atraerá a otras empresas canadienses que están interesadas en instalarse en el estado.

“Desde el principio nuestra estrategia ha sido generar nueve empresas dentro de Grupo ReNeuvo, pero las cosas han cambiado y quisiera tomar esta oportunidad para hacer un anuncio: ahora no solo se vendrán las nueve empresas del grupo, sino que también hay un número importante de empresas públicas canadienses que están interesadas y entusiasmadas en llegar a Aguascalientes”, aseguró el directivo.

Durante una videoconferencia, los directivos de ReNeuvo Group Inc, José González, y Randy Harris, vicepresidente de Operaciones, expresaron su interés en integrar un parque industrial para abastecer a la cadena productiva automotriz y aeroespacial en México.

En su planta, que operará con el nombre de la subsidiaria ReNeuvo Composites Mexico, tendrá la capacidad de procesar 24 millones de neumáticos al año y más de 54,000 toneladas de plástico postindustrial y postconsumo.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, agradeció la confianza de la compañía por la inversión que permitirá la creación de 500 empleos, y que impulsará la vinculación con las universidades del estado.

ReNeuvo Composites Mexico producirá aproximadamente 400,000 toneladas anuales de su elastómero termoplástico Xylox, que se puede procesar con moldeo por inyección o extrusión, y que no requiere uso de adhesivos ni otros componentes. Permite tener tiempos de ciclo reducidos y se procesa a temperaturas más bajas en comparación con el TPE virgen. Su mercado potencial está en la producción de piezas automotrices, empaque y para uso en la industria de la construcción.


Palabras relacionadas:
inversión extranjera en México, inversión de ReNeuvo en Aguascalientes, inversión extranjera en Aguascalientes, inversión canadiense en México, producción de termoplásticos reciclados en México, inversión automotriz en México, inversión aeroespacial en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados