Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Inversión estadounidense sigue llegando a México

Inteva aseguró que prevé un futuro muy próspero en Guanajuato, donde ubicaron esta nueva instalación para atender principalmente a la armadora de General Motors.

La compañía estadounidense Inteva inauguró su nueva planta en México, ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior, en Silao, cuya inversión fue de US$38.5 millones y generará 580 empleos en su primera etapa de operación.

Aún con la incertidumbre provocada por el presidente Donald Trump sobre las posibles sanciones para empresas de Estados Unidos que inviertan en México, los directivos de Inteva aseguraron que prevén un futuro muy próspero en Guanajuato, donde ubicaron esta nueva instalación para atender principalmente a la armadora de General Motors (GM).

La nueva planta está destinada a la fabricación de productos para sistemas de interiores de clase mundial con capacidad para producir 10,710 tableros y 6,120 puertas diarias. Es la cuarta instalación de la compañía en el país, ya que cuenta con una en Puebla; una en Matamoros, Tamaulipas; y un centro técnico en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además de reconocer el apoyo de las autoridades estatales para consolidar su inversión en el estado, Lon Offenbacher, CEO de Inteva, expresó su beneplácito porque ya forman parte de la consolidación del Clúster Automotriz Guanajuato (Claugto), uno de los más importantes del país.

Inteva cuenta con 46 instalaciones en el mundo y entre sus clientes en México, además de GM, también se encuentra Daimler Aguascalientes, GM San Luis Potosí y BMW San Luis Potosí.


Palabras relacionadas:
Inversiones en México, plantas para la industria automotriz en México, fabricas automotrices en Guanajuato, Inteva en México, empresas estadounidenses en México, Clúster Automotriz Guanajuato, clústeres mexicanos, armadoras de automóviles, económia mexicana, sector automotor en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados