Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Investigación de nuevas tecnologías para la obtención de componentes químicos a partir de biomasa

Una de las aplicaciones de las sustancias obtenidas sería la fabricación de derivados del PEF, un sustituto sostenible del PET convencional.

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, participa en el proyecto europeo EnzOx2, coordinado por el CSIC, cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías que permitan obtener componentes químicos a partir de biomasa.

Se estima que el proyecto dure aproximadamente tres años en los que se desarrollarán nuevas tecnologías bioquímicas basadas en el uso de enzimas oxidativas que permitan obtener productos de alto valor añadido a partir de biomasa como alternativa a las materias primas de origen petroquímico.

Concretamente, se prevé la obtención de ácido 2,5-furandicarboxílico. Se trata de un building block o compuesto químico que tiene gran interés en el proceso de polimerización para la formulación posterior de un derivado del PEF. Este material presenta altas prestaciones y es un sustituto del PET, con la ventaja de proceder de fuentes renovables.

Entre tanto, Aimplas se encargará de validar la aplicación industrial de los nuevos compuestos y sus prestaciones como ingrediente en la formulación de un material sustituto del PET.

El proyecto EnzOx2 también prevé la obtención de lípidos vegetales que sirvan de base para la producción de ingredientes de sabor y fragancia, así como de ingredientes farmacéuticos activos, entre otros.


Palabras relacionadas:
Proyectos de Aimplas, investigaciones de Aimplas, Proyectos de Aimplas, nuevos proyectos de Aimplas, nuevas investigaciones de Aimplas, Aimplas desarrolla nuevos materiales, innovaciones de Aimplas, novedades en materiales de Aimplas.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados