Promocione sus productos o servicios con nosotros
Schwertberg, Austria - 15 de mayo de 2012

Inyectora eléctrica combi 80H/80W/200 T WP US

ENGEL presentó en NPE 2012 siete líneas de manufactura, automatizadas y altamente integradas, para diversas aplicaciones en los sectores automotor, médico, de envases y de moldeo técnico. La presentación de la empresa se desarrolló bajo el slogan “ENGEL hace la diferencia”.

“ENGEL no se trata únicamente de equipamiento, sino de ayudar a nuestros clientes a darles vida a sus ideas, descubrir nuevos acercamientos, diseñar innovaciones y desarrollar nuevas tecnologías de proceso. De esta forma es posible alcanzar ventajas en rentabilidad a largo plazo y aumentar la competitividad”, dijo Mark Sankovitch, presidente de ENGEL Norteamérica.

Una de las mayores novedades de ENGEL y de NPE fue la presentación de la cabina del automóvil del futuro. En este prototipo, varias funciones de control pueden ser activadas a través de la consola central en la celda de simulación. Todo lo que se necesita es tocar uno de los elementos funcionales debajo de la superficie cerrada. Gracias a la tecnología ENGEL de fusión transparente, y a la integración de un foil por medio de un etiquetado in-mold, los controles del vehículo serán como los de los teléfonos inteligentes.

“Esta tendencia no solo le da al diseño interior un nuevo nivel de libertad. También reduce los costos de producción de elementos funcionales. Estamos en conversaciones con numerosos fabricantes originales y con compañías automotrices. Entre cuatro y cinco años los primeros vehículos serán equipados con esta tecnología sensible al tacto”, dijo Franz Füreder, de la división automotriz de ENGEL.

En cuanto a desarrollos para el sector médico, dos novedades fueron presentadas, enfocadas en el aumento de la producción y en la reducción del costo por unidad fabricada.

“Existen dos tendencias en el sector médico: La demanda por moldes de varias cavidades en máquinas de gran escala, y el aumento de las solicitudes de integración de escala completa”, dijo Christoph Lhota, jefe de la unidad de negocio médica, de ENGEL.

La firma exhibió una combi 80H/80W/200 T WP US, totalmente eléctrica, en la fabricación de componentes para autoinyectores en un proceso de moldeo por inyección de dos componentes, con una plancha de moldeo servoeléctrica de 16 cavidades. Un robot ENGEL easix de múltiples ejes removió las partes y las depositó en bandejas.

La empresa también presentó soluciones técnicas de moldeo para partes complejas en un solo paso; tecnologías para la industria del empaque, totalmente eléctricas para ciclos de trabajo cortos, y robots integrados para lograr una mayor automatización.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados