Promocione sus productos o servicios con nosotros
Austria - 13 de septiembre de 2013

Inyectora que combina moldeo por inyección y soplado Blowliner

La empresa Mould&Matic, de Austria, presenta su sistema Blowliner, que combina una máquina de inyección, de unidad de cierre vertical, con una unidad de soplado especial y con la automatización requerida para producir recipientes de 5 mL hasta 10 L.

Las piezas preformadas en la máquina vertical, que tiene una fuerza de cierre de hasta 400 ton, se llevan con un sistema lineal de manipulación y se ubican en la unidad de soplado, que tiene una fuerza de sostenimiento de hasta 80 ton, donde se les da una conformación final. Una vez procesados, los productos se retiran del molde automáticamente y se llevan bien sea a una línea de llenado o a pallets de empaque.

La producción del sistema de inyección soplado llega a ser hasta de 15.000 unidades por hora, dependiendo de la aplicación. De acuerdo con el fabricante, se deja además ajustar a requerimientos predeterminados, gracias a un diseño flexible y adaptable. Por ejemplo, las cavidades pueden ordenarse en una o en dos hileras. Cuando se utiliza una disposición de una hilera, los cuellos de las botellas pueden estar entre 15 y 150 mm; cuando se usa la disposición de doble hilera, los cuellos se encuentran en el rango entre 15 y 110 mm. El diámetro del contenedor puede ser hasta de 250 mm, y la altura de los contenedores llega a ser de 325 mm.

El sistema puede procesar polímeros convencionales, como PET, PP, PE, PS y PA. Los tiempos de cambio serían cortos, gracias a que los moldes de inyección y soplado pueden desmontarse fácilmente y a que pueden retirarse sin necesidad de grúa.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por inyección-soplado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado