Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Isla de Holbox prohíbe introducir plásticos para proteger biodivesidad

La prohibición, explicada en el Programa de Manejo Ambiental de Yum Balam, pretende ayudar a la preservación del 99,6 % de la zona conocida como Isla Grande.

Con la publicación del Programa de Manejo Ambiental de Yum Balam, en la isla de Holbox y sus alrededores quedará prohibida la introducción de envases desechables, PET, unicel y bolsas de plástico, salvo los que sean biodegradables.

Yum Balam es la reserva ecológica a la que pertenece la isla ubicada en Quintana Roo, en la región sur de México. El lugar es reconocido por su belleza natural, los manglares, cenotes, esteros, lagunas costeras que albergan especies marinas y mamíferos terrestres, además de aves endémicas.

Este programa de manejo preservará el 99,6 % de la zona conocida como Isla Grande y el 0,4 % restante será la única zona permitida para hospedaje de turismo con infraestructura de bajo impacto ambiental.

El gobierno local informó en un comunicado que las reglas generales establecidas prohíben además de introducir envases desechables, la construcción de pistas aéreas, campos de golf y grandes desarrollos, descargar aguas residuales en el mar, así como dañar los arrecifes coralinos, los pastos marinos, las playas, dunas y manglares, entre otros.


Palabras relacionadas:
Holbox prohíbe el uso de plásticos al interior de la isla, programa de preservación de la isla de Holbox, programa de conservación de Holbox, protección de la diversidad de la isla de Holbox, prohíben el ingreso de envases plásticos a la isla de Holbox, gestión de los residuos plásticos en Quintana Roo, gestión de los residuos plásticos en la isla de Holbox.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados