Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Jalisco se suma a la Norma Ambiental para fabricación de bolsas

El segundo productor nacional de bolsas de plástico y películas en el país implementará norma ambiental para la fabricación de bolsas de acarreo.

A partir de enero de 2021, el estado de Jalisco implementará la Norma Ambiental NAE-SEMADET-010/2019, que establece los criterios y especificaciones técnicas ambientales para la fabricación de bolsas de acarreo, que serán distribuidas y comercializadas en la entidad; donde hay 146 empresas productoras de bolsas y películas.

El Arquitecto Álvaro Hernández, presidente de INBOPLAST, dio a conocer que la industria firmó en octubre de 2018 el Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos en las Naciones Unidas con la Fundación Ellen MacArthur, y en diciembre de 2019, signaron en el Senado de la República el Acuerdo Nacional sobre la Nueva Economía de los Plásticos en México.

Con estas acciones, Jalisco toma de nuevo el liderazgo en la aplicación de criterios que preservarán al menos los 7,000 empleos directos, de las 146 empresas productoras Jaliscienses dedicadas a la producción de bolsas y películas plásticas.

Así, no solo se mantendrán en movimiento los $9,500 millones de pesos que vale solo este sector de la industria, sino que también, se incrementarán de manera sustancial los trabajos, la riqueza y el acopio de residuos plásticos para reciclar.

El sector está comprometido a cambiar su modelo de negocios lineal a uno más eficiente y sustentable. Los plásticos se aplican en más de 90 % de los procesos productivos, pues se usan en muchas investigaciones científicas, educativas, de comunicación, y en la preservación alimentaria, solo por mencionar algunos.

En este contexto, la industria de la bolsa plástica celebra las acciones que las autoridades de Jalisco han tomado en la aplicación de este acuerdo, que establece los criterios y especificaciones técnicas ambientales para la fabricación de bolsas de acarreo, que serán distribuidas o comercializadas en el estado.

En la conferencia, se destacó también el bajo impacto ecológico, o el uso de recursos naturales que se usan en la fabricación de bolsas plásticas recicladas; el cual es muy inferior al de cualquier bolsa no plástica.


Palabras relacionadas:
Norma Ambiental para bolsas plásticas, productores de bolsas plásticas, bolsas reusables, reducción del impacto ambiental, criterios y especificaciones técnicas ambientales, bolsas y películas plásticas, productores de bolsas de acarreo en Jalisco, compromiso global, acopio de residuos para reciclar, procesos productivos sustentables.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados