Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Jalisco tendrá un centro de innovación en dispositivos médicos

El centro comenzará a operar en el 2020 y será un apoyo para emprendedores, startups y empresas que desarrollen tecnología médica en el país.

México ocupa actualmente el octavo lugar como exportador mundial de dispositivos médicos, según la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), sin embargo, hace falta desarrollar tecnología propia en esta materia.

Es por eso que Jalisco, uno de los estados del país con participación en esta industria, anunció la creación del primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Dispositivos Médicos, el cual comenzaría a operar en 2020 para apoyar el desarrollo de tecnología médica.

“Actualmente, la participación de Jalisco en esta área se enfoca en la distribución y comercialización de equipo, así como en manufactura de dispositivos médicos, pero no en el desarrollo de tecnología donde hay un gran potencial, por ello es este centro”, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Las autoridades estatales están gestionando una inversión de 15 millones de pesos de fondos federales y estatales para la construcción del centro, y se buscará incluirlo en la estrategia de impulso de 20 centros de innovación de diferentes sectores durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Daniel Alberto Jacobo Vázquez, director general de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, detalló que el nuevo centro estará operado por el Clúster Biomédico del estado y se pretende que apoye a emprendedores, startups y empresas que desarrollen tecnología médica.

Hoy en día, la industria de dispositivos médicos es considerada una de las de mayor potencial en el país, ya que ha tenido un crecimiento promedio de 7.9% en la última década, y alcanza un valor de mercado de USD 4,090 millones, según la AMID.


Palabras relacionadas:
México, Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Dispositivos Médicos, tecnología médica, dispositivos médicos, Jalisco, desarrollo de tecnología, innovación en la industria, industria plástica, industria médica, innovaciones médicas 2019, innovaciones tecnológicas en la salud, innovaciones tecnológicas en la medicina.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados