Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Jomar Corp. celebra sus 50 años en la industria

Se han posicionado como un estratégico proveedor global de maquinaria para diferentes sectores del consumo, así como de soluciones a las necesidades de empaque.

Jomar, líder mundial en la fabricación de maquinaria para moldeo por inyección soplado, IBM, (por sus iniciales en inglés) para los sectores farmacéuticos, de salud, cuidado personal, belleza, alimentos, bebidas y productos para el hogar, anunció en julio de 2019 que está celebrando su aniversario 50 en la industria, en los cuales ha vendido más de 2500 máquinas a nivel mundial y ha servido a las marcas más importantes del consumo como Gerber's, Crayola, Merck, P&G, Unilever, Avon y Goya, para sus necesidades de empaque.

La historia de Jomar ha evolucionado desde sus humildes comienzos para convertirse en un estratégico proveedor global. La compañía fue fundada en 1968 por Joseph Johnson y su esposa Mary, de allí su nombre Jomar. Johnson fue ingeniero de diseño y responsable del departamento de IBM en Wheaton. Al dejar la empresa, mejoró las máquinas y le dio vida a Jomar, construyendo las primeras máquinas de moldeo por inyecto soplado, completamente integradas y comercialmente viables, disponibles para la industria plástica. En 1978, Jomar fue comprada por Inductotherm Industries de Rancocas, N.J., compañía privada llamada ahora Indel Inc., fabricante de más de la mitad de los hornos de inducción en el mundo.

El enfoque exclusivo de Jomar es el moldeo por inyección soplado, es así como es reconocida por ser una de las principales expertas mundiales en tecnología IBM, por sus soluciones llave en mano, su servicio incomparable y su soporte postventa. Carlos Castro, presidente de la empresa, atribuye su éxito a una fuerza laboral altamente talentosa, que busca innovar en tecnologías que aumenten la productividad y el desempeño.

Su filosofía original consistía en hacer máquinas de operación y construcción simple, que mantuvieran sus condiciones de operación durante décadas. Hoy en día, fabrican equipos de inyección soplado desde 20 hasta 175 toneladas, para botellas desde 1 ml hasta 2 litros, producen envases de alta calidad debido a factores únicos como la ultra alta velocidad de indexación y exactitud, controles de microprocesador integrados y un plastificador vertical de marca registrada y distintivo de los equipos Jomar, que reduce la energía requerida para producción, al tiempo que mantiene la baja huella de carbono.

La última tecnología es la serie Jomar IntelliDrive, máquinas de última generación de IBM, que incorporan un sistema hidráulico servo accionado con diseño exclusivo. La compañía menciona que este sistema hidráulico reduce el consumo de energía entre 40 % y 50 % y cuenta con un tiempo de ciclo en vacío de 1,8 segundos, el más rápido de la industria, lo que, sumado a su baja huella, hace de esta serie la de mayor rendimiento por pie cuadrado en la industria.

Actualmente, Jomar está explorando tecnologías digitales incluyendo la industria 4.0, con máquinas equipadas con nuevas capacidades que extraen más datos del aparato y se conectan a la perfección con el cliente para un desempeño óptimo y máximo intercambio de infromación a lo largo de la cadena de valor.


Palabras relacionadas:
Jomar celebra sus 50 años, Jomar cumple 50 años en la industria, Jomar cumple 50 años, Jomar cumple 50 años en la industria plástica, proveedor de maquinas de moldeo por inyección soplado, Máquina para moldeo por inyección soplado, maquinaria para fabricación de envases por inyección-soplado, máquina para producción IBM, máquina para fabricar botellas por inyección soplado, proveedor de máquinas IBM, proveedores de maquinaria IBM, Jomar, Industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados