Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2019

Jomar lanzará nueva máquina de moldeo por inyección soplado para PET en la K 2019

Está específicamente construida para procesar PET pero que también se puede revertir para trabajar con resinas más comunes, tales como poliolefinas.

Jomar Corp., líder global en la manufactura de maquinaria para moldeo por inyección soplado (IBM) para las industrias farmacéutica, cuidado de la salud y del hogar, lanzará su máquina TechnoDrive 56 para procesamiento de PET en la feria K 2019, en Düsseldorf, Alemania. Esta máquina está específicamente diseñada para trabajar con resina de PET, pero puede ajustarse fácilmente para procesar resinas más comunes a la inyección soplado, como el polipropileno y el polietileno. Jomar introducirá la máquina en la feria K 2019, del 16 al 23 de octubre, en el Hall 15, estand 14A32.

La máquina TechnoDrive 65 PET es la evolución de la máquina TechnoDrive 65 de Jomar, un equipo de alta velocidad de producción que fue lanzado por primera vez al mercado en 2018. Este tiene un ciclo seco de tan solo 1,7 segundos, lo que la hace una de las máquinas de inyección soplado más rápidas de la industria.

Usando esta plataforma como base, los ingenieros de Jomar expandieron las capacidades del equipo añadiendo un motor de plastificación más robusto, válvulas de alta presión, así como otras mejoras, tales como calentadores embebidos para las boquillas para ayudar en el procesamiento de PET. El resultado es una máquina que está específicamente construida para procesar PET pero que también se puede revertir para procesar resinas más comunes, tales como poliolefinas, con el simple cambio de tornillo y haciendo ajustes menores.

Algunas máquinas IBM requieren una cuarta estación para procesar PET. Esta estación "extra" se usa para acondicionar las varillas centrales y asegurarse de que tengan la temperatura correcta antes de envolver la varilla en PET. La Jomar TechnoDrive 65 PET realiza esta tarea en la estación de expulsión, fusionando así las estaciones tercera y cuarta. Esto le da a Jomar la capacidad de manipular la temperatura de la barra central y crear las condiciones de procesamiento óptimas dentro de un tiempo de ciclo súper rápido.

"La TechnoDrive 65 PET demuestra aún más la versatilidad de las máquinas Jomar", dijo Carlos Castro, presidente de Jomar. "Las máquinas Jomar pueden manejar resinas de ingeniería y una amplia gama de calidades de PET como PETE o PETG. Les brindamos a nuestros clientes la oportunidad de ofertar por una variedad de proyectos, desde frascos cosméticos en PET hasta empacadores en HDPE, con la misma máquina".

Jomar hará una demostración de la máquina de PET TechnoDrive 65 en la feria K 2019, donde moldeará 8 cavidades de una botella de perfume de 50 ml en PET transparente.

El PET TechnoDrive 65 puede moldear una variedad de formas y tamaños en PET. Sin embargo, una de las limitaciones radica en la naturaleza del moldeo por inyección soplado. A diferencia de las máquinas de inyección, estirado y soplado, una máquina IBM no extiende mecánicamente sus barras centrales, lo que proporciona orientación biaxial y permite paredes extremadamente delgadas, como las que se encuentran en botellas de agua o refrescos.

El espesor de pared promedio para una botella de PET TechnoDrive 65 en PET es de aproximadamente un milímetro, por lo que está más inclinado a moldear frascos, viales y botellas para las industrias farmacéutica o cosmética que para la industria de bebidas.

Todos los proyectos de PET para la TechnoDrive 65 PET serán aceptados como un proyecto llave en mano, donde Jomar está construyendo tanto la máquina como el molde. Esto le permite a Jomar adaptar el equipo para proporcionar la ventana de procesamiento más grande y garantizar el éxito general del proyecto.

Ron Gabriele, gerente de ventas de Jomar, agregó: "Estamos extremadamente satisfechos con la máquina TechnoDrive 65 PET. Hemos combinado nuestra experiencia en el procesamiento de materiales con nuestro conocimiento mecánico para construir la máquina más versátil de Jomar. En la feria K de 2019, continuaremos demostrando nuestra capacidad para trabajar con diferentes materiales en proyectos que se consideran inusuales para IBM. Tal fue el caso en NPE en 2018 cuando moldeamos cubiertas de lámparas de policarbonato para bombillas LED”.

Para obtener más información sobre la TechnoDrive 65 PET, contacte a info@jomarcorp.com.

Acerca de Jomar Corp.

Jomar Corp. es un fabricante líder mundial de maquinaria de moldeo por inyección soplado (IBM) para las industrias farmacéutica, de salud, cuidado personal, belleza, alimentos, bebidas y productos para el hogar. La compañía fue conformada en 1968 por Joseph Johnson y su esposa Mary, de ahí el nombre de Jomar. Joe era ingeniero de diseño para Wheaton Industries y era responsable del departamento de moldeo por inyección y soplado. Joe finalmente dejó Wheaton, mejoró la máquina y comenzó Jomar. La compañía que fundó construyó las primeras máquinas disponibles de moldeo por inyección soplado, completamente integradas y comercialmente viables para la industria del plástico.

En 1978, Jomar fue comprado por Inductotherm Industries de Rancocas, N.J., una compañía privada ahora conocida como Indel Inc. que ha construido más de la mitad de los hornos de inducción en el mundo. Hoy, Jomar tiene su sede en una instalación de 42,000 pies cuadrados en el sur de Nueva Jersey y ha vendido más de 2000 máquinas en todo el mundo, más de la mitad de las máquinas de IBM en uso en todo el mundo. Algunas de las marcas más reconocidas globalmente, como Gerber's, Crayola, Merck, P&G, Unilever, Avon y Goya, han elegido a Jomar para sus necesidades de empaque.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por inyección-soplado
Palabras relacionadas:
Máquina para moldeo por inyección soplado, maquinaria para fabricación de envases por inyección-soplado, máquina para producción IBM, máquina para fabricar botellas por inyección soplado, proveedores de máquinas para moldeo por inyección soplado, proveedores de de máquinas para producción IBM, Jomar lanza nueva máquina para moldeo por inyección soplado, Jomar en la K 2019, nueva máquina de Jomar, maquinaria para fabricación de envases en la K 2019.
Información de origen comercial