Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2018

Justo a tiempo es la clave de EAS Change Systems con su gama de soluciones automatizadas

Las soluciones pueden ser desde sistemas de sujeción hidráulicos hasta estaciones de cuidado de molde automáticas, incluyendo precalentamiento e inspección.

Para mantener la competitividad, en muchas compañías el enfoque en la producción de alto/bajo volumen de mezcla está creciendo todos los días, lo que se incrementa por la necesidad de tener soluciones inteligentes para las diferentes etapas del proceso de producción.

Para alcanzar plazos cortos de entrega, reducir existencias y aún así lograr entregas justo a tiempo, la "producción sin desperdicios" está en alta demanda. EAS Change Systems -representada por Soluciones Plásticas- ofrece una amplia gama de soluciones automatizadas.

Los tiempos cambiantes son un aspecto importante de la producción sin desperdicios. Cambiar la producción de un producto al otro en el menor tiempo posible ayuda a reducir costos generales. Las soluciones automatizadas pueden ser desde sistemas de sujeción hidráulicos hasta estaciones de cuidado de molde totalmente automáticas, incluyendo precalentamiento e inspección.

Desarrollo

Vicent Nijzink lidera EAS Change Systems. Su compañía fue fundada hace 30 años por su padre, quien empezó a desarrollar sistemas capaces de ajustarse a los tiempos cambiantes. "En Japón ya había compañías que estaban haciendo eso precisamente, pero Europa era territorio inexplorado", comenta. Lo que su padre empezó es ahora una empresa globalmente activa y siempre en expansión.

Según Nijzink, en el futuro cercano muchas más plantas de producción estarán enfocadas en reducir el tiempo de espera.

La automatización nos permite ser competitivos en la producción. Vemos herramientas siendo equipadas con chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) que almacenan datos valiosos del ciclo. Los sistemas de control para sistemas automatizados de cambio ya están siendo integrados en la máquina de control. Y yo creo que veremos robots cambiando herramientas con vehículos guiados automáticamente (AGV, por sus siglas en inglés), trayendo la herramienta correcta a la máquina correcta en el tiempo correcto. Precalentada, si es necesario. Gracias al chip de RFID, la máquina reconoce la herramienta y automáticamente establece los parámetros correctos, explica.

México

Hoy, EAS Change Systems tiene representaciones en varios países alrededor del mundo, como en México. El representante mexicano de EAS Change Systems es Soluciones Plásticas, que es expositor en Expo Plásticos del 7 al 9 de noviembre en Guadalajara. Expo Plásticos es una feria internacional de proveedores de la industria plástica, que reúne a 600 marcas en un solo escenario en México. El éxito de la feria se refleja en su tasa de crecimiento del 30 %, en cada edición durante los últimos cinco años. El contacto cara a cara entre proveedores y clientes es altamente valorado y parece serlo aún más con la creciente presencia en Internet.

Soluciones Plásticas se esfuerza por apoyar a sus clientes con un rango más amplio de productos que solo los sistemas automáticos de cambio. Esto lo hace un socio excelente y de confianza para EAS Change Systems, ofreciéndole al usuario final un paquete completo en muchas áreas de equipos de producción. El estand de Soluciones Plásticas será 1412 y 1413.

SMED o SMEM

Muchos de los métodos usados en la producción sin desperdicios han sido inventados en las filas de Toyota. Shigeo Shingo ideó, SMED (Single Minute Exchange of Die), cambio de matriz en menos de 10 minutos. Una forma rápida y eficiente para cambio, incluyendo todas las actividades concernientes. Según este principio, un cambio debería tomar menos de 10 minutos, por eso el single-minute o "minuto". En metalurgia esto se aplica a sellos o cabezales, en moldeo por inyección deberíamos referirnos al método como SMEM, que se aplica a cambio de molde en menos de 10 minutos (Single Minute Exchange of Molds).

A pesar de que el principio existe desde hace unas décadas, Nijzink nota que muchas compañías aún necesitan convencerse en lo que respecta a los beneficios de los sistemas rápidos de cambio.

Vemos muchas compañías de producción felices de comprar una nueva máquina cuando la eficiencia de su máquina es del 70 %. Estos sistemas podrían ayudarlos a crecer a casi el 90 %, haciendo en muchos casos superflua a la máquina adicional, menciona.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Protección para el molde
Palabras relacionadas:
soluciones automatizadas de EAS Change Systems, portafolio de productos de EAS Change Systems, equipos de EAS Change Systems para automatización de procesos, equipos automatizados de EAS Change Systems, representante de EAS Change Systems en México, Soluciones Plásticas representa a EAS Change Systems en México, historia de EAS Change Systems, gama de productos automatizados de EAS Change Systems
Información de origen comercial