K 2013: El regreso de la feria más grande del mundo

K 2013: El regreso de la feria más grande del mundo

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En 2010, en su versión inmediatamente anterior, la feria K se desarrolló en un espacio de más de 162 mil metros cuadrados, en donde más de 3 mil expositores de 56 países presentaron sus novedades tecnológicas a más de 222 mil ejecutivos y profesionales de la industria plástica, provenientes de 109 países. En 2013, K espera superar esas cifras y consolidarse una vez más como el punto de referencia de la industria plástica en el mundo.

En total serán 19 pabellones, con servicios de transporte entre áreas de exhibición, para que el tamaño del recinto ferial no sea un problema para que los asistentes aprovechen al máximo su tiempo en K 2013. Adicionalmente, la organización proporcionará un sistema de catálogo computarizado, KATI, para que los visitantes diseñen un recorrido altamente efectivo.

La organización designó un panel de ocho especialistas para que alimentaran la matriz Innovation Compass, una herramienta usada por primera vez en K 2010 que les ayuda a los asistentes a consultar los expositores que presentarán productos y procedimientos muy mejorados o incluso fundamentalmente modificados, en campos de aplicación claramente definidos. El sistema de búsqueda se complementa con módulos guía para los desarrollos avanzados en los campos de las materias primas/sustancias auxiliares y de máquinas/equipos.

“K 2013 ofrecerá una visión general completa del cambiante mercado mundial y presentará de nuevo una gran cantidad de impresionantes innovaciones. Sabemos que muchos de nuestros expositores ya preparan sus novedades de productos y presentaciones con una gran presión. Desde Dusseldorf enviamos impulsos de futuro para el sector en todo el mundo”, dijo Werner M. Dornscheidt, presidente de la Dirección General de la Feria.

En esta nueva edición, la feria será una plataforma integral de información, innovaciones y oportunidades de inversión, con focos especiales en las tendencias más destacadas de la industria plástica en el mundo, como conservación de recursos, eficiencia energética, soluciones de funcionalidad, sostenibilidad y globalización. El evento tendrá una nueva imagen corporativa, más moderna y dinámica, y se desarrollará en su totalidad bajo el lema “K hace la diferencia”.

El lema, según Messe Dusseldorf, es el reflejo del programa general del evento, ya que la feria K es el barómetro de las tendencias y el foro de innovación de todo el sector. Cada tres años se presentan en sus pabellones los desarrollos más recientes y las tecnologías optimizadas del sector plástico.

“Junto a la optimización de los estándares en plásticos, los temas de mayor importancia serán la eficiencia de recursos y energía, desde puntos de vista sostenibles y económicos. El enfoque será en productos y solución de problemas, como materiales a base de fuentes renovables, bioplásticos, plásticos modificados, partículas a escala nano, fibras compuestas, etc., para una gran variedad de aplicaciones”, dijo Messe Dusseldorf, organizadora del evento, en un comunicado oficial.

El recinto ferial desplegará pabellones temáticos, divididos en materias primeras y equipamiento auxiliar; productos semiacabados, piezas técnicas y plásticos reforzados, maquinaria y equipamiento para las industrias del plástico y el caucho, y servicios para el sector.

Las comitivas internacionales estarán encabezadas por Alemania, Italia, Austria, Suiza y Estados Unidos, con un destacado incremento de expositores y asistentes de China, Taiwán e India, lo que evidencia el buen momento por el que atraviesan el desarrollo tecnológico y la capacidad productiva de esos países.

Por primera vez en K
Una de las novedades de K 2013 es que tendrá dos pabellones de Estados Unidos, organizados por Messe Dusseldorf Norteamérica, con el patrocinio de la Sociedad de la Industria Plástica de ese país, SPI. Los pabellones de Estados Unidos proporcionarán una oferta rentable para las compañías que desean entrar en procesos de expansión de negocios en mercados extranjeros con alto potencial, según la firma organizadora.

“Exhibir con un pabellón de Estados Unidos, en una de las ferias industriales en Dusseldorf, Alemania, está comprobado que constituye la forma ideal en la que las compañías pequeñas y medianas generan un gran impacto en un show de este tamaño, y es la mejor manera de potenciar su presencia en el exterior”, agregó.

Otra novedad se verá en la sección de servicios especializados para las industrias del plástico y el caucho, en donde se desarrollará la exhibición especial “Los Plásticos Mueven al Mundo”, organizada por la industria plástica alemana, bajo la dirección de PlasticsEurope Deutchland y Messe Dusseldorf.

En esta exhibición se presentarán numerosos aspectos relacionados con movilidad, desde materiales livianos hasta soluciones personales electrónicas.

“El plástico es el material que mueve el mundo. El plástico impulsa, el plástico proporciona movilidad personal. Esta cualidad del material se sitúa en el punto central de la exposición especial para K 2013 del 16 al 23 de octubre de 2013 en Dusseldorf. Bajo el lema “El plástico mueve” se muestran múltiples aspectos del complejo de temas de la movilidad, desde la construcción ligera para la construcción de vehículos, aviones y barcos, pasando por la electromovilidad hasta la movilidad individual y el comportamiento moderno en el tiempo libre. Se tratarán conceptos como la energía y los transportes amigables con el medio ambiente, así como el cambio de nuestro mundo laboral y del tiempo libre gracias a los medios de comunicación móviles.”, agregó la organización.

Usando herramientas multimedia, discusiones diarias con expertos y participaciones de los asistentes a la feria, este pabellón presentará los logros técnicos, las aplicaciones y los materiales que han cambiado la forma en la que el mundo se mueve, mejor y más rápido, gracias a los plásticos.

El punto de referencia
La edición 2010 de K tuvo una coyuntura especial. Se desarrolló poco después de la desaceleración económica mundial, que afectó a los mercados a partir de 2008. A pesar de la difícil situación por la que atravesaron muchas empresas de la industria plástica, la feria generó gran confianza en los más de 3.100 expositores.

“La empresas tuvieron un número insospechado de contactos positivos, resultado de una clara voluntad de inversión de los visitantes profesionales, conllevando muchas relaciones comerciales nuevas y un gran número de contratos, muchos de ellos fruto de una decisión espontánea”, explicó la empresa organizadora en su momento.

Según Don Ulrich Reifenhäuser, presidente del Consejo asesor de expositores de K2010, la feria tuvo lugar en fechas idóneas y pudo activar nuevos impulsos en todos los sectores de nuestra industria. El gran número de, negociaciones de contratos durante la feria, en parte inesperadas, son el mejor testimonio de ello.

“Con sus 222 mil visitantes profesionales, K 2010 supera todas las expectativas que pudiéramos albergar, a la luz de la crisis recién salida de su valle, en nuestro sector. Nos llena de satisfacción poder constatar que la feria logró generar nuevos impulsos de crecimiento y que nuestros expositores hayan podido iniciar negocios con muchos clientes internacionales de alta competencia, en las decisiones de inversión de sus empresas y grupos”, agregó Dornscheidt.

Si bien el número de visitantes decreció 8 por ciento, con respecto a 2007, Messe Dusseldorf espera revertir estos números en 2013, por lo que los ojos del mundo están puestos en la feria K, ya que será un buen punto de referencia para conocer qué tanto se ha recuperado la industria plástica y qué tanta confianza tienen los inversionistas.

“Es evidente que durante la crisis económica y financiera había surgido un paro de las inversiones. Ahora sube la demanda a nivel mundial, y registramos un interés enorme de los clientes de nuestros sectores. Es ahora cuando las empresas se benefician del hecho de que, durante los tiempos de penuria, hayan ampliado sus puntos fuertes, desarrollando novedades, y hayan fortalecido su competitividad de forma decisiva”, dijo Reifenhäuser.

Te podría interesar...

Lo más leído

plastico-reciclado-en-automoviles-noticia.png.
Sostenibilidad

Las empresas automotrices muestran cada vez más su compromiso de incorporar material recic...

Verónica Alcántara・Ago 16, 2022
Bioplásticos mercado Noticia
Bioplásticos

La industria mundial de bioplásticos le apuesta a abastecer un 2% de la demanda mundial de...

Dr.-Ing. Laura Flórez・Jun 1, 2023
Fuerte repunte en el comercio de plásticos de Estados Unidos con países latinoamericanos con TLCs
Máquinas y equipos para reciclaje

Países de América Latina que gozan de TLCs con Estados Unidos han visto un crecimiento del...

・Dic 6, 2022
Moldeo por inyección: todo lo que necesita saber
Máquinas de inyección

En la industria del plástico, el moldeo por inyección es uno de los términos más comunes. ...

David Ricardo Muñoz, periodista de Tecnología del Plástico・Mar 8, 2023

Notas recomendadas por el editor

01/02/2014

2x1: ¡Invite a un colega al 4to. Simposio y Exp...

Usted y su colega podrán interactuar con figuras representativas que presentarán avances en los procesos de manufactura de autopartes plásticas y metálicas.

LEER MÁS »

19/02/2014

Nueva gama de control de temperatura en acero i...

Disponer de una refrigeración eficaz del molde es uno de los aspectos más importantes en el proceso de inyección de piezas pl&aac

LEER MÁS »

01/04/2015

Nuevo sistema de peletizado para productos farm...

Basados en su amplia experiencia en el diseño y la fabricación de sistemas de peletizado para termoplásticos, y en su liderazgo

LEER MÁS »