Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 1 de 2

K 2019: escenario para presentar tecnologías que facilitan los procesos de extrusión

En la feria, battenfeld-cincinnati presentará sus modernos componentes para maquinaria, armonizados entre sí, así como sus herramientas de control y monitoreo.

battenfeld-cincinnati presenta su competencia como proveedor integral en la feria K 2019, no solo por sus modernos componentes para maquinaria -armonizados entre sí y que satisfacen las más altas exigencias en cuanto a eficiencia de recursos, calidad de producto final y rentabilidad-, sino también porque mostrará las herramientas de monitorización y control correspondientes. No importa si los transformadores fabrican tubos, perfiles, láminas, planchas o granulados, una configuración de proceso reproducible y unos tiempos de cambio rápidos contribuyen sustancialmente al éxito de la producción.

Totalmente en sintonía con la producción flexible y preparada para la Industria 4.0, el fabricante de maquinaria ofrece un completo paquete de medidas, que está disponible de manera modular y opcional para todas las instalaciones de extrusión.

Así, la nueva generación del control BCtouch UX, presentado hace tres años en la K, ya está disponible para todas las aplicaciones. Con su manejo sencillo e intuitivo, ha probado su eficacia en la rutina del día a día de muchos clientes en todo el mundo. La clara representación de todos los componentes de la instalación en la pantalla de 21,5" facilita el trabajo del operario de la máquina.

battenfeld-cincinnati es uno de los pocos fabricantes que puede ofrecer toda la línea de una sola mano. En combinación con el BCtouch UX y las funcionalidades representadas en este, se abre todo un mundo nuevo de posibilidades, pues todos los componentes individuales pueden interconectarse en el control. De esta manera, la configuración concreta de dichos componentes se almacena en el gestor de recetas y se aplica automáticamente al cambiarla. El resultado es la producción casi inmediata. En combinación con una calidad de producto reproducible, constituye una garantía de un alto grado de eficiencia.

Además, en los últimos meses se ha desarrollado e integrado en el control un completo paquete de medidas. Entre las herramientas disponibles se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de registrar la posición del tanque de vacío durante la producción de tubos y almacenarla en la receta. Así se elimina el esfuerzo de configuración en cada nuevo pedido de producción, lo que supone ahorro de tiempo y costos. Lo mismo se hace con la posición de la unidad de alisado en la extrusión de láminas y placas.

Otra de las posibilidades en la fabricación de tubos es el registro del juego de boquillas mediante código de barras o chip RFID-Chip, y su lectura directa. A partir de estos datos, el control muestra las dimensiones factibles con el juego de boquillas instalado y, si se desea, las habilita para que puedan realizarse los ajustes acordes de manera prácticamente automática.

Un auxiliar de centrado en línea ayuda al operario a centrar el juego de boquillas. El cambio de posición de la boquilla puede visualizarse en un dispositivo móvil externo. Esto resulta práctico, especialmente con cabezales de gran tamaño, ya que el operario necesita cambiar de ubicación a menudo para poder hacer los desplazamientos necesarios. Además, es posible almacenar en la receta el descentrado ajustado en forma de comentario y volverlo a ajustar de forma reproducible en el siguiente ciclo de producción de ese producto.

Los empleados de la producción reciben respuestas rápidas a través de la función de ayuda del control que, además de instrucciones textuales claras, incluye también videos para facilitar la comprensión y la autoayuda. Los trabajos de mantenimiento y su planificación temporal pueden simplificarse considerablemente gracias a los sensores correspondientes. Para ello, se ofrece un completo paquete. En la transmisión, los sensores registran, por ejemplo, las vibraciones, lo que proporciona indicios directos de un posible desgaste, y la calidad del aceite, que informa de la necesidad de cambiar el aceite, facilitando así el mantenimiento preventivo. Otro ejemplo es el indicador de nivel láser del dosificador, que puede emplearse con extrusoras de doble husillo cónico y paralelo, y registran de manera fidedigna el estado del material en el área de llenado del husillo. De este modo, es posible excluir a largo plazo las variaciones del proceso, atribuibles a diferentes niveles de llenado.


Palabras relacionadas:
battenfeld-cincinnati en la K 2019, productos de battenfeld-cincinnati en la K 2019, extrusoras de battenfeld-cincinnati en la K 2019, sistemas de monitoreo de battenfeld-cincinnati, tecnologías de battenfeld-cincinnati para monitoreo de procesos de extrusión, portafolio de productos de battenfeld-cincinnati, nueva generación del control BCtouch UX de battenfeld-cincinnati, BCtouch UX de battenfeld-cincinnati, equipos de extrusión de battenfeld-cincinnati
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019

Documentos relacionados