Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 2 de 2

K 2019: las nuevas tecnologías como motor de innovación

Contenido suministrado por la oficina de prensa de Messe Düsseldorf.

La feria, que se hará del 16 al 23 de octubre, tendrá la exposición Plastics shape the future, enfocada en cómo los plásticos pueden crear un futuro sostenible.

En el Science Campus se pueden conocer las actividades y resultados actuales de organizaciones universitarias y científicas, punto en donde se engranan la investigación y el sector económico. El consejo científico y los gremios de la K 2019 definirán en el transcurso de los próximos meses los temas principales que se presentarán y explicarán en el Science Campus. El enfoque estará, sobre todo, en los materiales y procesos innovadores que contribuirán sustancialmente a la superación de desafíos globales (como la gestión del agua, la energía y los residuos, la eficiencia de recursos), al igual que a la digitalización y a un desarrollo sostenible.

Los puntos del programa del Science Campus y de la exposición especial se elaboran en estrecha coordinación entre los dos. Ambos foros giran en torno a los temas que en los próximos años conformarán el desarrollo del mercado de la industria de polímeros a nivel mundial. Estos temas principales han sido definidos por los científicos y expertos del Círculo de Innovación de la K 2019 y son los siguientes:

  • Digitalización/Industria del plástico 4.0
  • Economía colaborativa
  • Cadena de valor en red
  • Plásticos para el desarrollo sostenible
  • Gestión del agua
  • Energías renovables
  • Economía de reciclado (materias primas alternativas, etc.)
  • Integración de sistemas: funcionalidad mediante materiales, procesos y diseños
  • Nuevos materiales y aditivos
  • Fabricación aditiva
  • Construcción ligera
  • Movilidad (electromovilidad)
  • Bioplásticos

También se presta especial atención a la cuestión de la próxima generación en la industria, tanto en ciencia como en formación. Los temas principales, elaborados por las universidades, institutos, asociaciones y organizaciones de financiación participantes, se presentarán y debatirán en mesas redondas, conferencias y en exposiciones seleccionadas.

Cifras de K 2019

Un total de 3.000 expositores internacionales presentarán en la K 2019 sus últimos desarrollos en maquinaria y equipos para la industria del plástico y caucho, materias primas y equipos auxiliares, así como en productos semielaborados, componentes técnicos y productos de plástico reforzado.

Se espera que más de 200.000 visitantes profesionales de todo el mundo asistan a la feria que abrirá sus puertas todos los días del miércoles 16, al miércoles 23 de octubre, de 10 de la mañana a 6:30 de la tarde, en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Fin.

Palabras relacionadas:
K 2019, temas centrales de la K 2019, fecha de realización de la K 2019, organizadores de la K 2019, programa de la K 2019, sostenibilidad en la K 2019, economía circular en la K 2019, innovaciones tecnológicas en la K 2019, expositores de la K 2019, temas en auge durante la K 2019, conferencias de la K 2019, el futuro de los plásticos según la K 2019, soluciones sostenibles durante la K 2019, la industria del plástico se reúne en la K 2019, la industria plástica en la K 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019