Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2014

KHS presenta la botella más ligera con tapa rosca del mercado

La empresa KHS, con sede en Dortmund (Alemania) presenta una nueva botella 0,5 L para bebidas carbonatadas con cierre tipo rosca que pesa sólo 10,9 g. La botella, que con este tipo de cierre es la de menor peso en el mercado, nació de la iniciativa de reducir el peso en una botella de 12,5 g, sin afectar el beneficio recibido por el consumidor. De esta forma se buscaba que el envase pudiera cerrarse varias veces.

La región de la rosca se trabajó para reducir el consumo de materia prima, además tiene un diseño mejorado. La empresa se apoyó en su línea Bottles & Shapes que trabaja para diseñar y desarrollar botellas de plástico considerando el desempeño a través de toda la línea de producción.

Con ayuda de un análisis de elementos finitos se simularon todos los efectos conocidos en un empaque de forma virtual. Posteriormente se construyeron prototipos que se sometieron a rigurosas pruebas para garantizar el desempeño en el punto de venta. La sensación al tacto también se mejoró durante el desarrollo, de forma tal que el diseño goza de aceptación por parte de los usuarios.

Si se asume una producción de 100 millones de botellas al año, con la reducción de peso desde 12,5 g hasta 10,9 g, se obtiene un ahorro cercano a los 200 mil euros anuales, solamente contando el material. En cuanto a su producción se requiere menos energía y para su transporte se utiliza una menor cantidad de combustible, lo cual mejora su balance de CO2.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados