Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de julio de 2018

KRAIBURG TPE ofrece una amplia gama de elastómeros termoplásticos sin halógenos

La ausencia de halógenos conforme a la norma IEC 61249-2-21 contribuye a minimizar significativamente la formación de gases de combustión nocivos.

KRAIBURG TPE ofrece una gama diversificada de productos Thermolast K para satisfacer las más altas exigencias en materia de protección contra incendios. Este fabricante presentó su amplia gama de productos en las ferias Elmia Polymer de Suecia y Plast de Italia.

Entre tanto, la compañía trabaja de manera continua para ampliar sistemáticamente su variedad de elastómeros termoplásticos (TPE) auto extinguibles con retardante de llama libre de halógenos (HFFR). Los materiales cumplen las especificaciones de la norma UL 94 V0. Esto significa que en caso de incendio se auto extinguen y no presentan goteo incandescente. La certificación de los materiales comprende todos los grados de dureza disponibles y todas las coloraciones adoptadas en KRAIBURG TPE.

Además, la ausencia de halógenos conforme a la norma IEC 61249-2-21 contribuye a minimizar significativamente la formación de gases de combustión nocivos. De este modo, los compuestos ignífugos de KRAIBURG TPE satisfacen las más altas exigencias del sector, incluidas las estrictas disposiciones establecidas por el Reglamento Europeo de Productos de Construcción y por la norma EN 45545 de protección contra incendios en vehículos ferroviarios.

Dentro de la gama de productos Thermolast K con HFFR, se destacan las siguientes series:

  • Serie de compuestos FR1: Compuestos para inyección y extrusión con buena adhesión al polipropileno y categoría V0 según la norma UL 94 (espesor de pared a partir de 3 mm).
  • Serie de compuestos FR2: Desarrollada especialmente para elementos finos incluidos en la categoría V0 según la norma UL 94 (espesor de pared a partir de 1,5 mm) y con buena adhesión al polipropileno.

KRAIBURG TPE también ofrece una serie de compuestos especiales con HFFR, que han sido adaptados de manera particular para la adhesión directa a termoplásticos polares tales como ABS, PC y determinados tipos de poliamidas.

"La oferta de nuestros TPE ignífugos sin halógenos abarca numerosas posibilidades de uso para piezas multicomponente de carácter resistente al fuego. Al mismo tiempo, incorpora atractivas propiedades desde el punto de vista de tacto como la suavidad y el buen agarre", destaca Dirk Butschkau, Product Marketing Manager EMEA de KRAIBURG TPE.

El mercado eléctrico y electrónico incluye varias aplicaciones típicas tales como conectores, cajas de interruptores y tomas empotradas. Los materiales también se usan en revestimientos/soportes de cables y elementos pasacables, así como en componentes de muebles y en sellados para puertas y ventanas.

Los compuestos en tono natural pueden colorearse fácilmente y ofrecen una excelente estabilidad cromática. Los productos se fabrican en cualquiera de las instalaciones de KRAIBURG TPE (EE.UU. Alemania y en Malasia) y se suministran en cualquier parte del mundo.

"La gama diversificada de TPE ignífugos sin halógenos muestra nuestra capacidad de desarrollo y nuestra orientación al mercado y a los clientes. Los materiales obtenidos apuntan a poner exitosamente en práctica ideas nuevas y de máxima exigencia para los productos", explica Franz Hinterecker, CEO de KRAIBURG TPE, quien luego señala: "El innovador sistema de pasacables de nuestro cliente CONTA-CLIP constituye un ejemplo extraordinario en tal sentido".
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Olefinas
Palabras relacionadas:
Proveedores de elastómeros termoplásticos, Olefinas, mezclas de poliolefinas, proveedores de Elastómeros Termoplásticos, TPE, cauchos termoplásticos, resinas con propiedades elásticas, nuevos compuestos termoplásticos, innovaciones en materiales para la industria del plástico, nuevos materiales para la industria del plástico, elástomeros termoplásticos sin halógenos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados