Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2016

Keballoy 3D: mayor personalización a través del lacado con efecto 3D

La tecnología Keballoy 3D de la empresa alemana Barlog Plastics, permitió personalización del lacado con efecto 3D. “Particularmente en la industria automotriz, donde los factores emocionales influyen en la decisión de compra, se ofrece una tecnología con una verdadera ventaja competitiva”, dice Peter Barlog, Presidente de Barlog Plastics. Tales componentes se encuentran en el nuevo Concept Car “∑tos” de la compañía suiza Rinspeed. Este vehículo fue presentado en la primera versión de la Consumer Electronics Show (CES) en las Vegas. Todas las empresas del grupo Barlog tuvieron participación en la fabricación del panel frontal con lacado de apariencia tridimensional.

Para la compra de automóviles los clientes no solo establecen condiciones en atractivos del color o variantes en el diseño. Con las tecnologías convencionales, una individualización significa añadir un costo adicional en la producción. Sin embargo, con la variación de pequeños detalles, los clientes aumentan.

Con la tecnología de Barlog es posible producir termoplásticos de ingeniería mediante moldeo por inyección para lotes grandes. El material está equipado con partículas de refuerzo que permiten guardar información magnética en la superficie. En un proceso final puede introducirse magnéticamente el diseño deseado en la superficie. Con tecnología de producción automática y en red se podrá individualizar cada parte plástica con diseño único. “Con menor esfuerzo y comparativamente a un costo menor Keballoy 3D proporciona apariencia única en las series producidas”, explica Peter Barlog.

“La pieza fabricada mediante 3D óptico no sólo es un gancho comercial, también se posiciona con escala cualitativa”.

La compañía suiza desde 1991 presenta anualmente sus desarrollos y nuevos conceptos para el sector automotriz. El foco va desde el vehículo hasta el conductor y los pasajeros, abordando temas innovadores y emocionales. El nuevo Rinspeed “∑tos” conecta el tema del automóvil autónomo con características ópticas y dispositivos especiales (volante automático y retráctil en el interior, sistema de información con autoaprendizaje, sistema cerrado de monitoreo con cámaras HD, y un Dron incorporado en la parte trasera que graba la perspectiva a gran altura).

Barlog participa en el vehículo del futuro con el panel frontal con lacado con efecto 3D. “la participación en el “∑tos” con la tecnología Keballoy 3D es un excelente ejemplo para la utilización de este tipo de componentes en la industria automotriz, pero también en la industria en general que necesiten fabricar piezas plásticas con lacados con apariencia 3D”, comenta Barlog el trabajo de su equipo. “Con esto queremos demostrar que la conexión entre innovación e individualización no necesariamente va relacionada a altos costos”. El “∑tos” que presentamos en el CES en las Vegas es el primer concepto automotriz que se conoce fuera de Suiza.


Palabras relacionadas:
Inyectora, lacado con efecto 3d, máquina de moldeo por inyección, maquinaria de moldeo por inyección, máquinas para inyección de plásticos, moldes de inyección, oferta de productos de Barlog, tecnologías de Barlog Plastics, soluciones de Barlog Plastics, sistemas de Barlog Plastics, tecnología de lacado de Barlog Plastics
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados