Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Kellogg's desarrolla novedoso empaque totalmente reciclable para granola Bear Naked

Kellogg's en colaboración de empresas como Dow y Berry Global fabrica empaque de granola con una innovadora película plástica dePE/EVOH totalmente reciclable.

Tras 18 meses de investigación y diseño, la marca de granola Bear Naked de Kellogg's, en cooperación con empresas como Dow y la procesadora de películas plásticas Berry Global, lanza la primera bolsa de barrera totalmente reciclable del mercado.

Según Shannon Moore, ingeniera de envasado de Kellogg's, la nueva bolsa ofrece toda la funcionalidad y el rendimiento de las películas de barrera tradicionales y, al mismo tiempo, sigue siendo compatible con el flujo de reciclado de PE.

Según estableció la compañía, el anterior empaque de granola, complejo y de varias capas de PE/PET, se transformó en una estructura de película muy delgada y ligera de PE/EVOH que también es transparente para que los clientes puedan ver el producto. Además, gracias a la línea mLLDPE desarrollada por la empresa Fresh-lock, el cierre de la bolsa también es reciclable.

Aunque la versión anterior del empaque también consideraba el reciclaje, la recolección resultaba ineficiente e inadecuada. Según Moore, anteriormente era necesario que el cliente se inscribiera en un programa especial para recoger, limpiar y enviar los empaques para su reciclaje.

Para la nueva versión, la empresa dispondrá de más de 18.000 lugares, con el fin de facilitar la recolección y agilizar el proceso de reciclaje.

Como parte de la familia de productos Entour de Berry Global, la película de barrera PE/EVOH está diseñada para tener una excelente barrera contra la humedad y el oxígeno. Además, esta puede ser impresa en la superficie o utilizada como un componente de laminación.

Entre las resinas utilizadas en la estructura de la película de nueve capas producida por Berry Global, es clave el modificador funcional Retain de Dow, ya que mejora la re-procesabilidad de las películas de PE/EVOH. Por ello, las películas están aprobadas para tener la etiqueta How2Recycle de la SPC (Sustainable Packaging Coalition).

El nuevo desarrollo hace parte de la iniciativa medioambiental de Kellogg’s, tras unirse a la Fundación Ellen MacArthur y el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico.

Según Moore, entre los próximos retos a resolver por la compañía están los envoltorios metalizados de PP o PET para barras de caramelo y barras de proteína. Además, señaló que están explorando diversas innovaciones para ver qué es lo que mejor se ajusta a cada una de sus marcas.


Palabras relacionadas:
Kellogg's lanza empaque de granola con PE/EVOH totalmente reciclable, Kellogg's desarrolla bolsa de cereales reciclable,Kellogg's desarrolla novedoso empaque reciclable, granola Bear Naked, medioambiente, Kellogg's le apuesta a la economía circular del plástico, empaque contra la humedad y el oxígeno.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados