Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Kraiburg TPE centra su atención en el mercado de la e-movilidad con una amplia cartera de TPE

Kraiburg TPE atiende los desafíos de la electromovilidad. La amplia cartera de TPE incluye reducción de ruido, retardante de llama y adhesión a la poliamida.

Con su amplia gama de elastómeros termoplásticos (TPE) y su enfoque específico en las tendencias y desafíos de la electromovilidad, el TPE de Kraiburg está en una buena posición para apoyar a los fabricantes de equipos originales y proveedores de sistemas en el avance de innovaciones decisivas en este segmento de mercado de rápido crecimiento.

Según Michael Pollmann, Director de Ventas y Marketing EMEA de Kraiburg TPE, entre las tendencias importantes figuran el diseño duradero del interior de los vehículos para nuevos conceptos de utilización, como el coche compartido, así como una reducción más eficaz del ruido de la conducción gracias a los accionamientos eléctricos más silenciosos, y una buena adherencia a los plásticos técnicos, como las poliamidas, para el moldeo por inyección de dos componentes.

 "Además, hay una fuerte tendencia hacia el diseño ligero para reducir el consumo de energía de los vehículos eléctricos", dice Pollmann. "Otros requisitos incluyen una mayor conductividad térmica y la resistencia a las llamas. Nos esforzamos por coordinar las especificaciones de cada aplicación con los fabricantes de equipos originales y los clientes de nivel 1, lo antes posible. En el proceso, estamos utilizando nuestra experiencia específica en otras áreas de aplicación como la ingeniería eléctrica y la electrónica para acelerar el desarrollo, lanzamiento y puesta en marcha de las aplicaciones".

Pueden encontrarse ejemplos típicos en toda la gama de soluciones de movilidad electrónica, desde los vehículos de dos ruedas hasta los todoterreno. La tracción eléctrica, así como los vehículos autónomos y conectados, también significa la integración de cada vez más sistemas electrónicos y de sensores en los vehículos. La seguridad de los sistemas requiere soluciones materiales que proporcionen una disipación del calor fiable, una estanqueidad segura y una absorción de los choques.

Los TPEs especiales proporcionan las propiedades perfectas para las juntas de las carcasas duraderas hechas de un compuesto de dos componentes económico con otros materiales, incluidos los termoplásticos polares. Las aplicaciones integradas de dos componentes con TPE también pueden tener un importante efecto adicional de reducción del ruido. Esto es particularmente importante, ya que los vehículos eléctricos son preferiblemente diseñados para una conducción silenciosa.

Además, los compuestos Thermolast de Kraiburg TPE se caracterizan por una excelente fluidez y, por lo tanto, son adecuados para superficies de pared fina de tacto suave. Kraiburg TPE cuenta con las capacidades de desarrollo y laboratorio más avanzadas para el desarrollo de materiales y la asistencia al cliente, lo que permite a la empresa ajustar exactamente el perfil de propiedades deseado en cada aplicación.


Palabras relacionadas:
Kraiburg TPE atiende los desafíos de la e-movilidad, Amplia cartera de Kraiburg TPE para aplicaciones e-movilidad, KRAIBURG presenta cartera de TPEs que ayudan a reducirel ruido, funcionan como retardante de llama y facilitan la adhesión a la poliamida, Kraiburg TPE centra su atención en el diseño de TPEs orientados en las tendencias y desafíos de la e-movilidad.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados