Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 1 de 2

KraussMaffei: Pioneros en economía circular en la K 2019

La firma llega a la feria con grandes propuestas en materia de sostenibilidad, reciclaje e implementación de procesos para la reutilización de plásticos.

KraussMaffei sigue abriendo camino como pionero tecnológico en la preparación y reutilización de plásticos reciclados. Desde hace más de tres décadas la empresa se preocupa por la investigación y el desarrollo en beneficio del reciclaje, en la feria K 2019 este enfoque estratégico será protagonista. Allí podrán encontrarnos en el Pabellón 15, estand C24.

Un recipiente se convierte en el pilar A de un vehículo

Los empaques y envases plásticos cumplen con su deber rápidamente. Entonces, ¿por qué no utilizarlos como materia prima para nuevos artículos de alta tecnología, por ejemplo, en la industria automotriz? En la feria K 2019, KraussMaffei muestra cómo un recipiente se convierte en el pilar A de un vehículo, mediante el proceso de sobremoldeo. La extrusora de doble husillo ZE 28 BluePower es la encargada de hacer posible esta transformación.

Bajo el lema de la economía circular, KraussMaffei vincula en la feria sus unidades de negocio EXT (Extrusión), IMM (Maquinaria de Moldeo por Inyección) y DSS (Digital & Service Solutions). La máquina de moldeo por inyección GX 1100 con una fuerza de cierre de 11.000 kN, presentada recientemente en la feria K, produce recipientes de polipropileno, que luego son triturados y devueltos al ciclo para en forma de hojuelas de plástico. Después, una extrusora de doble husillo, ZE 28 BluePower marca EdelweissCompounding, produce compuestos mejorados a partir del material reciclado. Para ello, se añaden pigmentos y una proporción del 20% de talco a las hojuelas de polipropileno. Después del peletizado bajo agua y secado, el compuesto está disponible para ser procesado nuevamente por moldeo por inyección. Finalmente, un sistema alimentador de material transporta los pellets a la máquina de moldeo por inyección PX 320, para transformar el polipropileno reciclado en el pilar A de un vehículo. La superficie del componente forma una capa de fibra sobremoldeada.

KraussMaffei como promotor de la economía circular

El objetivo de Edelweiss-Compounding es hacer que la composición in situ sea más atractiva para las empresas de reciclaje y los fabricantes de plásticos. KraussMaffei es la única empresa del mercado que cubre la mayor parte de la cadena de valor del plástico. "Nos vemos a nosotros mismos como promotores de la economía circular, para que nuestros clientes puedan tener éxito como parte de esta economía", explica Matthias Sieverding, presidente del segmento de Tecnología de Extrusión de KraussMaffei. El área de negocio de extrusión produce materias primas y productos semielaborados; la maquinaria de moldeo por inyección, en combinación con la automatización correspondiente, permite una producción eficiente de componentes de alta tecnología antes de que la extrusión vuelva a tomar su turno para reciclar estos productos.

Nos vemos a nosotros mismos como promotores de la economía circular, para que nuestros clientes puedan tener éxito como parte de esta economía".

Matthias Sieverding, presidente del segmento de Tecnología de Extrusión de KraussMaffei

Retroceso digital a lo largo de todo el circuito

Tanto en la extrusión como en el moldeo por inyección, la tercera unidad de negocio participante en la feria K está haciendo su entrada: Servicio y soluciones digitales con productos como APC Plus (Adaptive Process Control) y DataXplorer. APC Plus supervisa el proceso de moldeo por inyección y lo adapta continuamente para equilibrar los factores de interferencia, como las fluctuaciones entre lotes y en el clima o los cambios en los porcentajes de composición del compuesto. En el moldeo por inyección, esto se hace a través de la base de datos de material almacenada en la máquina y el análisis en línea de la viscosidad de la masa fundida, así como ajustando el punto de cambio de presión de retención y el nivel de presión de retención incluso dentro del mismo ciclo. En la extrusión se registran la temperatura de la masa fundida, la presión y la velocidad del husillo.

El DataXplorer permite una visión detallada de la profundidad del proceso, ya que es capaz de almacenar hasta 500 señales cada 5 milisegundos en forma de gráficos, por ejemplo, señales de la máquina o del molde.


Palabras relacionadas:
KraussMaffei en la k 2019, KraussMaffei en la feria K, KraussMaffei y economía circular, economía circular en la K 2019, KraussMaffei promotor de la economía circular, proceso de sobremoldeo, reciclaje y sostenibilidad en la K, reciclado en la K 2019, sostenibilidad en la K 2019, KraussMaffei proyectos de reciclado, KraussMaffei proyectos de reciclaje, industria del plástico, economía circular en la feria K 2019, recomposición de plásticos, reutilización de plásticos en la k 2019.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019

Documentos relacionados