Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

KraussMaffei: soluciones de Industria 4.0 para cualquier marca

Las empresas podrán tener mejor calidad, control de la producción, mayor eficiencia, y menores costos en mantenimiento, energía, materiales y personal.

KraussMaffei presentará en K 2019 soluciones de industria 4.0, que permiten la conexión en red y el uso de datos para todas las generaciones de máquinas y marcas en el área de moldeo por inyección. Los expertos coinciden en que en el futuro las empresas sólo serán competitivas si disponen de un sistema de producción conectado en la red.

Con el fin de estandarizar las instalaciones de producción y equiparlas eficientemente para el futuro, la empresa KraussMaffei creó los prerrequisitos técnicos para la conectividad. Estos prerrequisitos aplican a procesos, generaciones y fabricantes, que en conjunto con soluciones IIoT constituyen la base para el uso de productos y servicios en la nube. Con las soluciones de conectividad, los clientes tendrán mejoras en calidad, control de producción y mayor eficiencia gracias a la reducción de costes de mantenimiento, energía, materiales y personal.

Entre los desarrollos y servicios de IIoT que KraussMaffei exhibirá en la feria K 2019 se cuenta el DataXplorer, una herramienta que almacena hasta 500 señales por segundo en forma de curvas continuas. Dichas señales provienen de diversas fuentes, tales como máquina (como temperatura y posición de la unidad de cierre o del tornillo), molde (por ejemplo, presión de la cavidad) o de periféricos, como una célula de fresado que postproduce componentes ligeros con termoestables. Esta herramienta permite monitorear el estado y proceso de las máquinas inyectoras, extrusoras y de procesos de reacción.

La empresa también lanza la app KraussMaffei Social Production, una aplicación que utiliza las ventajas de las redes sociales para monitorear la producción. Esta app identifica y comunica las variaciones en los procesos de producción de forma autónoma, sobre la base de los datos subyacentes, y proporciona consejos para la solución de problemas. El sistema es compatible con todas las máquinas de moldeo por inyección disponibles en el mercado. La función de mensajería industrial de Social Production tiene por objeto sustituir a programas de mensajería como WhatsApp o WeChat, que se utilizan sobre todo con carácter semioficial. La Producción Social simplifica y acelera la comunicación en la producción y hace más eficiente la colaboración con los colegas.

Adicionalmente se ofrecerán soluciones en mantenimiento predictivo; mediante sistemas IioT es posible informar a los operarios de las máquinas comportamientos indeseados en los parámetros de procesamiento del producto, a través del tablero de mando de la estación de control principal, o directamente en el celular. Este sistema de monitoreo previene fallas inesperadas en la producción, como resultado del desgaste de los componentes. Asímismo, ayuda a disminuir las tasas de rechazo de piezas fabricadas.
La unidad de negocio DSS (Digital and ServiceSolutions) une la experiencia de tres tecnologías básicas en el procesamiento de plásticos con sus ingenieros de máquinas y software, así como especialistas en datos y especialistas en IIoT, que ofrecen la opción de externalizar conocimientos específicos de análisis con el lema "ayudamos a desbloquear el valor de sus datos".


Palabras relacionadas:
KraussMaffei, feria K 2019, industria 4.0, soluciones de industria 4.0, uso de datos para todas las generaciones de máquinas y marcas en el área de moldeo por inyección, soluciones IIoT, soluciones de conectividad, DataXplorer, app KraussMaffei Social Production, redes sociales para monitorear la producción, rocesos de producción, máquinas de moldeo por inyección, mensajería industrial de Social Production, soluciones en mantenimiento predictivo.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019

Documentos relacionados