Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2014

KraussMaffei Berstorff presentó Edelweiss, nuevo proceso de extrusión y reciclaje

Cerca de 60 representantes de compañías de reciclaje de plástico de todo el mundo participaron en los “Edelweiss Days”, de este año, en las instalaciones de KraussMaffei Berstorff en Hannover. En el evento tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración en vivo de cómo residuos de película de HDPE y LDPE, con diferentes grados de contaminación, eran convertidos en compuestos de alta calidad.

Así mismo, conocieron el nuevo proceso de extrusión y reciclaje Edelweiss, expuesto en modo de producción por primera vez. El principal beneficio de esta solución, que impone tendencia, es la conversión de material recuperado de compuestos de alta calidad en un solo paso de calentamiento. Gracias al proceso integrado, no se requiere el calentamiento repetido de los materiales iniciales, lo cual ahorra energía, minimiza el esfuerzo cortante que afecta la estructura del polímero y de este modo mejora sustancialmente la calidad del material.

"Esto es exactamente lo que nuestros clientes están buscando con el fin de aumentar su valor agregado mediante la diversificación de la gama de materiales y el aumento de la calidad del material", explica Ralf J. Dahl, director de la División de Extrusoras de Doble Tornillo de KraussMaffei Berstorff. "Estamos muy contentos con el gran interés que nuestros clientes han manifestado en esta extraordinaria opción para producir plásticos secundarios de alta calidad a través del reciclaje y conservar nuestros recursos naturales al mismo tiempo", agregó.

Durante la demostración, la línea fue usada para procesar residuos de película posindustrial de HDPE y LDPE con diferentes grados de contaminación a un compuesto de PE con un 70 por ciento de carga de carbonato de calcio. La nueva solución de extrusión “Edelweiss” está compuesta por los siguientes elementos: módulo de reciclaje 500 de ARTEC, filtro de fundido ERF 250 de Ettlinger, extrusora de tornillo doble ZE 60 UTXi de KraussMaffei Berstorff y peletizadora bajo agua EAC 6 de Gala. Con la aplicación dada, la línea alcanza una velocidad de producción de 1,000 kg/h.

Los visitantes del evento se beneficiaron de esta única oportunidad para discutir las ofertas de tecnología innovadora y de amplio servicio en detalle con los expertos de Artec, Ettlinger, Nordson Kreyenborg y KraussMaffei Berstorff. "Las numerosas conversaciones personales con nuestros clientes nos han proporcionado un conocimiento detallado sobre sus necesidades y expectativas individuales. Esto nos permite confeccionar una solución óptima para cualquier aplicación específica", explica Ralf J. Dahl, satisfecho con la retroalimentación positiva que recibieron los “Edelweiss Days”.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados