Promocione sus productos o servicios con nosotros
Florence, KY, Estados Unidos - Julio de 2013

KraussMaffei realizó exitoso Open House

El Grupo KraussMaffei en Estados Unidos invitó a sus clientes a un Open House que se llevó a cabo en Florence, KY, el 13 de junio de 2013.

Los clientes y visitantes pudieron adentrarse en un amplio rango de máquinas de alto desempeño de las marcas KraussMaffei, KraussMaffei Berstorff y Netstal.

Los puntos más destacados de la presentación fueron el reciclaje de poliolefinas, la producción de perfiles para ventanas, diferentes procesos de moldeo por inyección, tecnologías de aplicación innovadora y servicios extendidos del Equipo de Servicio para los Sistemas KraussMaffei.

GX con planchas más amplias para aplicaciones de empaques
Durante el Open House, KraussMaffei llevó a cabo una demostración de la GX 551-4300, con fuerza de agarre de 618 US toneladas, con planchas de fijado de moldes más amplias, para aplicaciones de empaques y de cierres.

En particular, clientes de las industrias automotriz, de empaques y logística están reaccionando de forma muy positiva a la serie GX, ya que está especialmente diseñada para diferentes procesos de moldeo por inyección, gracias a su eficiencia y amplio catálogo de opciones, como base, asegura la empresa en un comunicado oficial.

“Nuestros clientes están especialmente interesados en las celdas de automatización modular que contienen robots lineares e industriales en diferentes configuraciones. La GX es el mejor concepto de máquina para el mercado”, dijo Paul Caprio, presidente de la subsidiaria en Estados Unidos de la corporación KraussMaffei.

La serie GX cubre actualmente los rangos de fuerza de agarre de 450 a 730 US tons, en diferentes tamaños y variaciones de equipamiento, para los requerimientos de producción de un amplio número de industrias.

Las máquinas H¡GX son impresionantes durante el proceso de producción de piezas de empaque y logística, de caída libre, y de artículos de calidad Premium para la industria automotriz o el sector de bienes de consumo.

Extrusión de alto desempeño: Reciclaje de poliolefinas
Según Matthias Sieverding, director de tecnologías de extrusión, “el reciclaje segregado de desechos es extremadamente vital en términos de conservación de recursos”. El sistema está especialmente diseñado para el reciclaje de poliolefinas con una humedad residual de hasta diez por ciento e impurezas causadas por residuos de celulosa, residuos adhesivos, residuos de etiquetas o contaminadores orgánicos hasta en un ocho por ciento.

Los dispositivos de medición gravimétrica alimentan la extrusora ZE 60 A x 40 UTXi de husillo doble, con hojuelas y cualquier aditivo, los cuales son fusionados en la sección frontal de la unidad de procesamiento. La extrusora cuenta con un dispositivo de desgasificación para remover la humedad. Con un rango D/d de 1.46, la extrusora ZE 60 A x 40 UTXi de husillo doble tiene un balance óptimo entre volumen libre y torque.

La mezcla es transferida de la extrusora a un filtro Ettlingen de mezcla con un área de filtro abierto constante y alta eficiencia de filtrado. Este filtro de mezcla transfiere la mezcla limpia a un pelletizador Gala bajo agua (UWG, por su sigla en inglés).

Solución inteligente de coextrusión para una producción eficiente y económica de perfiles de ventanas
“Nuestra exhibición les da a los procesadores un concepto con el que pueden fabricar productos terminados de calidad, usando materias primas económicas”, enfatizó Sieverding. La combinación de la extrusora que comprende la extrusora KMD 75-32/P paralela de husillo doble y la extrusora KMD 43 K/P conical de husillo doble produce perfiles de ventanas de doble capa con núcleo de materiales reciclados.

La capa exterior es producida usando un nuevo material de alta calidad. Tiene una producción de 120 a 340 kg/h o de 30 a 100 kg/h para la coextrusora. En cooperación con Greiner Extrusion, KraussMaffei Berstorff provee una línea completa con un molde de perfil correspondiente para el cliente Atrium Extrusion Systems.

Durante el Open House, Netstal demostró la producción de una recubierta de pared delgada en una ELION 3200-2000. Estas recubiertas son fabricadas en ciclos de 4,5 segundos en moldes de 4+4 cavidades de Integrity/Plastisud y un sistema de monitoreo de procesamiento de bfa Solutions ltd.

La ELION 3200 está equipada con un nuevo sistema de control aXos con un panel de operación mejorado y numerosas características. Esta máquina de alto desempeño está basada en un concepto de dispositivo híbrido innovador que combina diferentes tecnologías. El potencial de ahorro de energía de la tecnología híbrida se explota al máximo con esta solución. En comparación con los dispositivos convencionales de palanca hidráulica, la ELION híbrida reduce el consumo de energía hasta en 40 por ciento.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados