Promocione sus productos o servicios con nosotros
Munich, Alemania - Noviembre de 2013

KraussMaffei vende su máquina GX número 100 a empresa brasileña

Mahle, fabricante brasileño de componentes para automóviles, adquirió una máquina GX de KraussMaffei y la puso en operación a mediados de 2013 en Brasil. La venta marca un nuevo récord para el fabricante: Cien máquinas GX de moldeo por inyección vendidas en un año.

Mahle, uno de los 30 mayores fabricantes de componentes para automóviles en el mundo, especializado en componentes para motores de combustión, adquirió una máquina GX de KraussMaffei y la puso en operación a mediados de 2013 en Brasil.

La venta marca un nuevo récord para el fabricante: Cien máquinas GX de moldeo por inyección vendidas en un año. La serie GX es la más reciente adición al portafolio de productos del fabricante, con sede en Munich, Alemania, y cumple un año desde que comenzó su comercialización e instalación en plantas de todo el mundo.

Mahle ocupa una posición privilegiada en el mercado suramericano. Como uno de los líderes en la fabricación de distribuidores de ingreso y una posición reconocida en el sector de filtros de gasolina, la compañía provee productos a todos los mercados automotores locales.

La planta, ubicada en Mogi Guaco, Sao Paulo, fue construida en 2002 y desde entonces ha crecido a un tasa de 20 por ciento anual. La fábrica es considerada tecnológicamente excepcional en la red de producción de Mahle.

"En la actualidad, más de 4 mil toneladas de plásticos son procesadas en componentes de ingeniería. El próximo año, queremos aumentar el volumen de producción hasta 5.500 toneladas", dijo Everaldo Goncalves, gerente de operación de Mahle Filter.

La nueva máquina GX de moldeo por inyección, de KraussMaffei, despachada en el tercer trimestre de 2013, ha contribuido ampliamente a apoyar este crecimiento.

La 100ª GX de KraussMaffei, vendida a Mahle, es una versión estándar de la GX 650-4300 con 6500 kN de fuerza de sujeción. Aproximadamente, 750 mil válvulas de recubrimiento para automóviles son fabricadas al año en esta máquina. Estos recubrimientos innovadores ostentan un canal de lubricación con presión especial, y son fabricados por primera vez en la planta de Mahle, a una tasa de trabajo de 16 turnos a la semana,

"Debido a la unidad de plastificación e inyección precisa, nuestra serie GX es ideal para una producción estable de piezas sofisticadas, a partir de piezas termoplásticos técnicas", dijo Marko Zorn, gerente de cuentas clave de KraussMaffei.

La serie GX modular le permite a la unidad de agarre, a la unidad de inyección y al módulo de trabajo ser configurados de forma individual, para implementar requerimientos individuales de los clientes. Gracias a la altura constante del centro de la máquina, el sistema modular es compatible con combinaciones de unidades de sujeción e inyección. Siendo la máquina de planchas dobles más rápida del mercado, según el fabricante, la GX ofrece los tiempos de movimiento más cortos disponibles, y una máxima productividad.

Las dimensiones generosas de la instalación del molde aumentan la flexibilidad, con respecto a los moldes que pueden ser usados. El mecanismo, de funcionamiento fluido, reduce la resistencia a la tracción hasta en 80 por ciento, y junto al concepto hidráulico diseñado para una pérdida mínima de fluidos, se asegura una máxima eficiencia energética.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados