Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2016

LANXESS completa expansión de capacidad para plásticos de alto desempeño en Estados Unidos

La compañía de especialidades químicas, LANXESS, ha puesto en marcha una segunda línea de producción para formulación de plásticos de alto desempeño en sus instalaciones de Gastonia, Carolina del Norte, Estados Unidos. La nueva línea representa una inversión de cerca de USD 15 millones y duplica la capacidad de producción de la instalación de 20.000 a 40.000 toneladas métricas anuales.

En la planta, los polímeros básicos poliamida (PA) y polibutileno tereftalato (PBT) son mezclados y refinados con aditivos especiales y fibra de vidrio, de acuerdo a los requisitos del cliente, para fabricar las líneas de productos plásticos de alto desempeño Durethan y Pocan. Éstos son usados principalmente en la industria automotriz para fabricar componentes de plástico de peso liviano que pueden reemplazar partes metálicas en vehículos, lo que contribuye a una mayor eficiencia de combustible y a menores emisiones.

Hubert Fink, miembro del Consejo de Administración de LANXESS AG, expresó que "esta inversión muestra nuestro enfoque especial en compuestos de alto desempeño y destaca nuestra estrategia de dirigir este negocio hacia mercados de alto valor agregado. La expansión de capacidad en Gastonia también muestra nuestro compromiso con Norteamérica, la cual vemos como una región de crecimiento importante".

En los próximos años, LANXESS planea invertir de 50 a 100 millones adicionales para el crecimiento orgánico de su negocio de plásticos de alto desempeño. "Con las inversiones estaremos equilibrando aún más la capacidad en nuestra cadena de valor de poliamida e impulsaremos la globalización de nuestro negocio de plásticos de ingeniería", expresó Michael Zobel, director de la unidad de negocios de materiales de alto desempeño de LANXESS.

La unidad de negocios de materiales de alto desempeño está altamente integrada en la cadena de valor. Ésta produce los precursores para sus plásticos de alto desempeño, tales como fibra de vidrio para los compuestos de PA y PBT, y el monómero de poliamida 6 caprolactama, todo en sus propias plantas.

Este negocio de la compañía, con cerca de 1.500 empleados a nivel mundial, opera instalaciones de producción en Bélgica (Antwerp), Alemania (Krefeld-Uerdingen, Hamm-Uentrop, Brilon), China (Wuxi), India (Jhagadia), Estados Unidos (Gastonia) y Brasil (Porto Feliz). Es parte del segmento de polímeros de desempeño, que generó cerca de EUR 4,1 billones en ventas totales en el año fiscal de 2014.

Construcción liviana de automóviles como impulsor clave para plásticos de alto desempeño

LANXESS espera un crecimiento anual del 7 por ciento de la demanda global de plásticos de ingeniería en aplicaciones automotrices (CAGR 2015-2020). Esto está siendo impulsado por la creciente producción de vehículos y las tendencias hacia automóviles con mayor eficiencia de combustible. Por ejemplo, en los Estados Unidos, los fabricantes de automóviles deben cumplir con las regulaciones obligatorias del gobierno, economía de combustible promedio corporativa (CAFE, por su sigla en inglés) que indican la distancia promedio que tiene que ser cubierta por un galón de combustible. En 2025, se requerirá una eficiencia de combustible promedio de flota de 87,7 kilómetros en comparación con 54,9 kilómetros por galón en 2016.

"El sector automotor de Estados Unidos se mantiene fuerte y la demanda de plásticos de ingeniería en automóviles está creciendo", expresó Antonis Papadourakis, presidente y CEO de LANXESS Corporation. "Con nuestra capacidad expandida estamos en posición de atender este crecimiento y continuar siendo un proveedor confiable para nuestros clientes norteamericanos", añadió el ejecutivo.

LANXESS es un líder mundial en tecnologías de híbridos de plástico-metal y compuestos que permiten a los ingenieros reducir de manera rentable el peso de las piezas en automóviles. Dependiendo del componente, una pieza diseñada con plásticos de alto desempeño puede pesar de 10 a 50 por ciento menos que su versión de metal. Los plásticos de LANXESS son usados, por ejemplo, en aplicaciones de motores, estructuras de puertas, paneles frontales, pedales y componentes interiores. Otro campo de aplicación es la industria de componentes eléctricos y electrónicos.


Palabras relacionadas:
Empresas de la industria plástica en expansión, compañía de plástico se expande en Estados Unidos, empresas fabricante de materias primas, ampliación del mercado de plásticos en Estados Unidos, expansión de Lanxess, unidades de negocio de Lanxess, Lanxess en Estados Unidos, plásticos de alto desempeño de Lanxess, Lanxess crece en Estados Unidos, expansión de Lanxess en Norteamérica
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados