Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wien, Austria - Agosto de 2012

La FDA aprobó el sistema de secado descontaminante deCON

Starlinger Viscotec, división de soluciones de policondensación de materiales sólidos de Starlinger, recibió la aprobación de la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) para su solución deCON, un sistema de secado descontaminante para la fabricación de hojuelas para aplicaciones de alimentos, a partir de botellas de leche de polietileno de alta densidad (HDPE) reciclado postconsumo (PCR).

La eficiencia de limpieza superior de la solución deCON permite el reuso de las hojuelas de PCR HDPE para aplicaciones de envases de alimentos, bajo condiciones específicas de E hasta G, aseguró la empresa en un comunicado oficial.

Debido a su alta difusión y características de absorción, las hojuelas de PCR HDPE requieren criterios de seguridad más estrictos que las de PCR PET. Por ello, un prerrequisito para la producción de hojuelas para aplicaciones de alimentos con grado HDPE es un flujo de inclusión de material estricto y definido.

La LNO (carta de no objeción), o visto bueno de la FDA, está basada en hojuelas de PCR HDPE a partir de botellas de leche con clasificación de pureza superior al 99%. La LNO es concedida para el uso de aplicaciones hasta con 50% de contenido reciclado en contenedores de HDPE. Las hojuelas de rHDPE con procesos rigurosos de limpieza pueden ser usadas en contenedores de leche fresca, jugos, bandejas de carne y productos similares, bajo condiciones de E hasta G.

Según la compañía, el mercado del rHDPE es promisorio en la industria de los envases de alimentos. En el Reino Unido, 122 mil toneladas de botellas de leche de HDPE fueron consumidas en 2010, mientras que 93 mil toneladas fueron recolectadas y recicladas, lo que representa un índice de reciclaje de 76%. Aún así, 22.700 toneladas de botellas de HDPE de leche fueron arrojadas a rellenos sanitarios ese mismo año, de acuerdo con cifras de la firma Recoup.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad