Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

La Industria 4.0 ahora llega a los materiales

Actualmente nos enfrentamos a una nueva era de "materiales inteligentes" capaces de monitorear respuestas y de reaccionar frente a estímulos del medio ambiente.

La innovación en monitoreo de respuestas y sensórica no se limita a las máquinas que se utilizan en procesos de transformación de plásticos; actualmente también nos estamos enfrentando a una nueva era de "materiales inteligentes" capaces de monitorear respuestas y de reaccionar frente a estímulos del medio ambiente. Este el caso de las espumas producidas por la nueva sociedad entre las empresas Rogers Corporation y XOnano Smartfoam.

XOnano es una empresa joven que se lanzó al mercado con una tecnología de materiales compuestos llamada Smartfoam, la cual incorpora mediciones de impacto y absorción en una sola capa de material. Por su parte, Rogers Corporation se especializa en producir materiales de ingeniería y se embarcó en un proyecto junto con XOnano para producir y combinar la tecnología de Smartfoam en sus espumas de poliuretano de la marca Poron.

La tecnología Smartfoam mezcla la tecnología de respuesta piezoeléctrica patentada de XOnano con las propiedades de absorción de las espumas de poliuretano de Poron. Con la habilidad de medir magnitud, tipo y ubicación de los impactos, las espumas estarían en capacidad de mitigar los efectos de dichos impactos, de acuerdo con un comunicado emitido por Rogers Corporation. "Mientras que los sistemas tradicionales separan la acción de monitoreo de la acción de mitigación, estas espumas Smartfoams ofrecen lo mejor de dos mundos: un monitoreo altamente preciso, auto impulsado, integrado con la mejor protección al impacto", declara la empresa en el mismo comunicado.

Según Jake Merrel, presidente de XOnano, "la consistencia en el largo plazo y la resistencia a la compresión de las espumas de poliuretano Poron son una excelente combinación para nuestra tecnología de monitoreo de impacto y nos permiten suministrar consistencia en las mediciones".

Hasta ahora la principal aplicación de este proyecto ha sido el desarrollo de artículos para protección en deportes de impacto. Así mismo, y mientras tanto, se ven nuevas oportunidades en aplicaciones para industria automotriz y otras industrias donde la capacidad de medir y absorber impacto resulta crítica.


Palabras relacionadas:
sector de materiales en la Industria 4.0, nuevos materiales de Industria 4.0, nuevos desarrollos en materiales, sociedad entre Rogers Corporation y XOnano Smartfoam, desarrollo de materiales por Rogers Corporation y XOnano Smartfoam, asociación entre Rogers Corporation y XOnano Smartfoam, proyectos en materiales de Rogers Corporation y XOnano Smartfoam, innovaciones en materiales, tecnología Smartfoam, nuevos materiales inteligentes, materiales 4.0
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales