Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

La industria de empaques plásticos se fortalece con el COVID-19

Una encuesta hecha en Alemania a 120 empresas fabricantes de empaque plástico demuestra un auge en la demanda de empaques de alimentos y productos farmacéuticos.

La Asociación Industrial para Empaques de Plástico, IK, con sede en Alemania, hizo al final de abril una encuesta a sus miembros asociados acerca del efecto de la pandemia del Covid-19. Los resultados, basados en un universo de 120 empresas de tamaño mediano, revela que los fabricantes de empaques para alimentos, industria farmacéutica e industria médica en algunos casos incluso están llegando al límite de su capacidad productiva, mientras que proveedores de otros sectores, como el automotriz, han experimentado una fuerte caída en la demanda.

De manera transversal, un 37% de las compañías declararon que están teniendo menos órdenes que en marzo. Un cuarto de todas las compañías han revelado caídas de más del 20%. Pero más de la mitad de las empresas han experimentado un incremento de órdenes en Abril, que ronda del 10 al 20%.

“El reporte de la situación de los fabricantes de empaques plásticos en Alemania demuestra las diferencias en los efectos que ha tenido la crisis en la industria”, comenta el Dr. Martin Engelmann, director general de la IK. “Mientras que los fabricantes de empaques para alimentos están trabajando bajo presión para asegurar los suministros de la población, la demanda de empaques en el sector industrial y también en el sector gastronómico ha caído, en algunos casos de manera drástica”.

Sin embargo, de acuerdo con los encuestados, estas tendencias pueden ser solo momentáneas. La mayor parte de las empresas esperaba una caída del 16% al 40% dentro del próximo mes. “Han terminado las compras de pánico que se dieron hacia la mitad de marzo, pero la demanda de productos de higiene se mantiene alta”, explica.

Engelmann resalta el espíritu de compromiso y de lucha que ha unido a los trabajadores del sector, quienes en muchos casos están diversificando su producción para contribuir a la mitigación de los efectos del virus. “Lo que une a todos los fabricantes de empaque plástico es el alto nivel de compromiso y el espíritu de equipo de las fuerzas laborales”, añade.

El líder gremial también destaca que la visión del consumidor hacia el plástico también está cambiando con la crisis. “La función de los empaques en la higiene y protección del producto se ve más importante ahora. Esperamos que esto contribuya a una discusión más objetiva sobre el empaque plástico en el futuro”, afirma Engelmann.


Palabras relacionadas:
empaques plásticos, empaques para alimentos, economía circular, sostenibilidad, Covid-19, demanda de empaques plásticos, plástico en tiempos de coronavirus, plástico y el coronavirus, consumo de plástico durante coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados