Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018 Página 2 de 2

La industria de extrusión en la feria Fakuma 2018

Por Andrés Urbina, redactor técnico

La versatilidad de los equipos de extrusión, calibración y periféricos caracterizó los lanzamientos vistos en la feria alemana de la industria.

Innovaciones en materias primas

Las diferentes casas petroquímicas están en constante investigación y re-invención de sus productos para dar a sus clientes transformadores la mejor opción. Kurakay expuso la nueva serie de copolímeros de acrílico en bloque, idóneos para aplicaciones en automotriz, aeroespacial y construcción. Por su polimerización aniónica, el termoplástico-acrílico-elastómero tiene además un muy bajo nivel de monómeros y oligomonómeros. La nueva resina bautizada Kurarity tiene propiedades de alto brillo, resistencia a condiciones ambientales y compatible con muchos materiales polares, por su descripción tiene un campo de acción interesante en transformación, adhesivos y modificación de los plásticos.

Otra resina hita fue la Hybrar, un copolímero-tribloque elástico con aptitudes en amortiguamiento, absorción de energía, mayor factor de perdida a temperatura ambiente y capacidad de procesamiento sin plastificante, propiedades que buscan todos los industriales de la extrusión de plástico. Por su parte, ‘Genestar,’ una poliamida de alto desempeño (PA9T) consta de baja higroscopia, alta resistencia química, mecánica y operación a altas temperaturas, y viene en grado tanto para extrusión como para inyección.

Cambiando de firma, Vamp Tech amplio su portafolio en soluciones retardantes de llama para transporte público. El material es un PC/ABS con carga para sustituir el PVC en el proceso de extrusión de canales para cableado. Con el soporte del área técnica, Vam Tech optimizo la reología específica de estos materiales para que puedan ser procesados en un equipo de doble tornillo; esto permite la conversión de productos de PVC hacia una solución libre de halógenos sin invertir en nueva maquinaria.

Finalmente, el grupo NRC que representa los grados de TPE Marfran y Marfran.Medde FFE, demostró en la feria las ventajas de estas resinas con un desarrollo de inocuidad antimicrobiano y nivel de sala limpia de 10.000. Con los grados Marfran.Med GL y GLE, FFE, se han logrado desarrollar compuestos solvente-adhesivo (ciclohexanona, THF) para unirlos con PC o ABS, resinas frecuentemente usadas para sistemas de infusión. Este es un material transparente y tiene aplicación en inyección y extrusión.

Equipos para control de calidad

La investigación y desarrollo en el proceso de extrusión ha hecho que tengamos cada vez más geometrías caprichosas y complejidad en el procesamiento. Esto nos lleva a revisar la tecnología disponible para monitorear la evolución desde la materia prima hasta el producto terminado. Para extrusión, por ejemplo, los sistemas de control de calidad permiten monitorear variables como diámetros externo e interno, espesor de pared, ovalidad y rugosidad.

Sikora presentó en la feria su desarrollo con los institutos Fraunhofer FHR y SKZ. El equipo consta de un sistema láser que emite pulsos desde 80GHz hasta 300GHz para obtener posteriormente reflejo que funciona como parámetro de entrada para inferir las dimensiones de la línea medida radialmente en el perfil extruido (aunque también funciona para película extruida y colada) girando hasta dar una revolución y emitir el concepto de calidad total del producto.

Fin.

Palabras relacionadas:
Expositores de Fakuma 2018, novedades para la industria de extrusión, innovaciones en materias primas para la industria del plástico, equipo auxiliar para procesos de extrusión, nuevos aditivos para la industria del plástico, máquinas para proceso de extrusión de plástico, nuevos equipos periféricos para proceso de extrusión.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados