Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018 Página 2 de 2

La industria de los plásticos consolida su compromiso con el medio ambiente

Asociaciones impulsan proyectos dirigidos a las empresas del sector para avanzar hacia la economía circular y a una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

El consumidor al final de la cadena

Dar solución al reto del littering no está en manos únicamente de la industria, ni pasa por prohibir la utilización del plástico. Es necesario que las administraciones y consumidores continúen trabajando: unos facilitando las infraestructuras y medidas legislativas necesarias, y los otros utilizándolas correctamente. Este enfoque es compartido por la Comisión Europea. En palabras de Jyrky Katainen, vicepresidente de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, aseguraba recientemente: "El plástico puede ser un material fantástico, pero tenemos que utilizarlo de una manera más responsable".

Este es el mensaje fundamental de la campaña #NoCulpesAlPlástico, cuyo principal objetivo es informar, con datos objetivos y contrastados, sobre los beneficios de los productos plásticos para nuestra sociedad y de la necesidad de gestionarlos correctamente al final de su vida útil para poder aprovechar todo su valor y evitar que acaben en el medio ambiente.

Fin.

Palabras relacionadas:
proyectos para el reciclaje de plásticos, campañas para el reciclaje de plásticos, proyectos de reciclaje impulsados por asociaciones de la industria del plástico, proyectos de sostenibilidad impulsados por asociaciones de la industria plástica, economía circular, compromisos de la industria del plástico con el medio ambiente, cuidado del medio ambiente por parte de la industria del plástico, proyectos de Aimplas sobre sostenibilidad, uso de bioplásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales