Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Monterrey, Nuevo León, México - Marzo de 2017

La industria del plástico aporta el 2,5% del PIB mexicano

Según estimaciones de Omega, el mercado de máquinas de inyección de plástico se ha visto fortalecido por nichos como el aeroespacial y el automotor.

Directivos de Omega afirman que México es un destino manufacturero potencial para el mercado de máquinas de inyección de plástico, el cual se ha visto fortalecido por nichos como el aeroespacial o el automotor. Precisaron que este sector aporta el 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero con una tasa de crecimiento del 4.4% en promedio.

Para esta firma, líder mundial de tecnología de última generación, este sector productivo es primordial en el mercado nacional. Sus directivos observaron que durante el 2016 tuvieron un crecimiento del 27% en ventas de productos utilizados en la industria del plástico, como termopares, transmisores y monitores ambientales.

También destacan que este sector está formado por la industria petroquímica, fabricante de resinas y aditivos y la industria manufacturera transformadora de productos plásticos. Agregaron que la industria de transformación de los plásticos constituye el último eslabón de una de las cadenas productivas de la petroquímica. Las resinas sintéticas y fibras químicas representan 48.5% de los insumos que utiliza la industria del plástico.

De acuerdo a datos de la Anipac (Asociación Nacional de Industrias de Plástico), se trata de una industria de aproximadamente 330,000 millones de dólares (mdd) y que genera 260,000 empleos. En 2016, el volumen de la producción en el mercado de plásticos creció 8.2%, sin embargo, el valor bajó 7.3%, debido al tipo de cambio. En tanto, la productividad en la industria creció 5.6% el año pasado.


Palabras relacionadas:
Industria del plástico en México, aporte de la industria del plástico al PIB mexicano, mercado de máquinas de inyección de plástico, sector aeroespacial, sector automotor, industria automotriz mexicana, resinas sintéticas en México, cifras de crecimiento de la industria plástica en México, crecimiento de la industria plástica en México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados