Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 2 de 2

La inteligencia artificial llegó para quedarse

Christian Reilly, vice presidente y CTO de Citrix

Es tentador pensar en la IA como otro caso de bombardeo publicitario, una moda que pasará dentro de pocos meses. Pero por muchos motivos, la IA llegó para quedarse.

Las nuevas soluciones de software y los nuevos servicios en la nube pronto harán de la IA un activo básico: algo que está integrado en todo tipo de productos y servicios, tanto en el mercado de consumo como en la empresa. Sin embargo, en el futuro previsible, la IA no podrá reemplazar al ser humano en la seguridad y la administración informática, ya que carece de la intuición humana. Cuando una madre reta a su hijo diciéndole: “Si todos tus amigos se tiraran a un pozo, ¿tú también te tirarías?”, el niño sabe que la respuesta tiene que ser “No”. Una inteligencia artificial respondería: “¡Sí!”, porque si todos lo hacen, seguramente está bien. Sin embargo, la IA es muy buena para encontrar la proverbial “aguja en un pajar”, llevando a cabo análisis repetitivos de grandes volúmenes de datos, tareas muy difíciles para el ser humano.

Por eso, a pesar de sus limitaciones, las herramientas de administración informática basadas en IA constituyen un gran avance para que los espacios de trabajo digitales y los entornos de nube sean más seguros, eficientes y confiables para el usuario final, a la vez que ayudan al equipo de TI a ahorrar tiempo y dinero. Fin.

Palabras relacionadas:
Inteligencia artificial, AI, IA, inteligencia artificial en la industria, aplicaciones de la inteligencia artificial en la industria, implementación de la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, IoT, sensórica en la Industria 4.0, sensores e inteligencia artificial, mantenimiento predictivo, espacios de trabajo digitales, aplicación de los servicios en la nube, administración informática.

Acerca del autor

Christian Reilly, vice presidente y CTO de Citrix

Vice presidente y CTO de Citrix
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados