Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019 Página 1 de 2

La inyección tiene en K 2019 su fiesta de gala

Una revisión de las innovaciones para moldeo de empaques, piezas técnicas y piezas médicas en la feria del plástico y el caucho.

Uno de los mayores placeres cada tres años es admirar hasta dónde ha evolucionado la tecnología de moldeo por inyección. Esta feria K se destaca por presentar soluciones con tiempos de ciclo cada vez más cortos, integración de tecnologías de espumado físico, y por soluciones para mejorar el desempeño en la plastificación.

Innovaciones para empaques                           

Husky (pabellón 13, estand A61) presentará su sistema HyPET HPP5e para fabricación de preformas, a partir de PET 100% reciclado, y presentará un nuevo sistema de manufactura denominado NGOM, Next Generation Operating Model. De acuerdo con el fabricante, con este sistema se digitaliza el proceso de manufactura de extremo a extremo, para entregar soluciones con alta velocidad y flexibilidad, y responder de esta manera a las cambiantes necesidades del consumidor.  Adicionalmente, se presentará una nueva plataforma de moldeo de preformas de PET, que ha sido diseñada para satisfacer cualquier necesidad de producción y aplicación.

Sumitomo(SHI) Demag (pabellón 14, estand A70-05) presentará en la K 2019 dos el-Exis SP, especialmente diseñadas para el mercado de empaques, con ultra-alta velocidad y alta consistencia de proceso. El acumulador hidráulico es la pieza responsable de tiempos de ciclo que quitan el aliento, y permite velocidades de inyección de hasta 1.000 mm/s.

En una máquina de moldeo por inyección e-mac 740/280 totalmente eléctrica, durante los ocho días de feria, Engel (pabellón 15, estand B42 – C58) fabricará cuellos de tubo de PEAD (de Borealis Borouge) con un peso total inyectado de 81,6 gramos usando un molde de 48 cavidades de Sibo. El tiempo de ciclo es de ocho segundos. El diseño optimizado de la rodillera permite a la e-mac 280 ofrecer una unidad de cierre especialmente corta sin reducir la carrera de apertura. De esta forma, es posible aprovechar al máximo el espacio de la planta y aumentar la productividad por unidad de superficie.

Precisión en componentes técnicos

En el stand de Arburg (pabellón 13, estand A13), una Allrounder 470 A eléctrica con fuerza de cierre de 1.000 kN demostrará cómo pueden crearse productos funcionales con la tecnología IMSE (Injection Moulded Structured Electronics). En esta aplicación se introducen en el molde láminas con funciones electrónicas integradas y se inyectan con PC. Como pieza demostrativa, la máquina de inyección producirá una lamparilla en un tiempo de ciclo de alrededor de 75 segundos.

A su vez, una Allrounder 375 V vertical con fuerza de cierre de 500 kN automatizada de forma compacta con un sistema de robot MultiliftSelect, montado en la bancada de la máquina, demostrará el sobremoldeo de componentes híbridos. Los insertos se suministran en rollo y los contactos se sobremoldean en un tiempo de ciclo de alrededor de 15 segundos para crear los conectores híbridos.

Además, un nuevo Freeformer ofrecerá una perspectiva tecnológica sobre la posibilidad de realizar en el futuro componentes reforzados con fibra mediante el proceso ArburgPlasticFreeforming (APF).

KraussMaffei (pabellón 15, estand C24 – C27) presentará la GX 1100, un nuevo modelo para su serie hidráulica GX, con una fuerza de cierre de 11.000 kN. La máquina está orientada a brindar soluciones en los campos de empaque y logística. En la feria, estará fabricando baldes de PP con una capacidad de 20 litros en un molde de dos cavidades, decorado con IML. El tamaño del shot es de 1.500 gramos con un tiempo de ciclo de apenas 14 segundos. La velocidad de inyección puede ser hasta de 700 mm/s. Al incorporar un tornillo de barrera HPS para poliolefinas, se logra una fusión particularmente rápida, pues el desempeño de plastificación es un 40 % menor al de tornillos convencionales de la casa alemana.


Palabras relacionadas:
Inyección en feria K, proceso de inyección, moldeo por inyección K 2019, coninyección K 2019, novedades inyección K 2019, inyección y economía circular en k 2019, inyección y economía circular, moldeo para empaques, proveedores para empaques, proveedores de máquinas para empaques, empaques en la feria K, novedades de empaques en la k 2019, piezas médicas en la k 2019, piezas técnicas en la k 2019.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019

Documentos relacionados