Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

La japonesa JSW llegará al Bajío en 2018

Este año la firma espera contribuir al crecimiento de empresas locales, así como instalar maquinaria en el área del Bajío, donde ofrecerá equipos y servicios.

El fabricante de maquinaria para inyección de plástico JSW Plastics Machinery, empresa fundada en Japón en 1990, fortalece día a día su presencia en México junto al crecimiento de sectores como el automotor, para el cual cuentan con clientes importantes tales como Honda, Mazda y Nissan.

Dicho esfuerzo de posicionamiento en territorio mexicano ha quedado de manifiesto no sólo por su cada vez mayor presencia en empresas establecidas en el país, sino por su presencia en ferias importantes locales tales como Plastimagen, celebrada al cierre de 2017, y donde se presentaron con un booth grande y con maquinaria en funcionamiento.

Kenji Okuzono, encargado del área comercial para el mercado mexicano, explicó que la maquinaria de JSW cuenta con "características de diseño de alto valor. Especialmente, hemos incorporado servo motores que les brindan un ahorro de energía considerable durante la operación, lo que impacta de manera directa en las utilidades de nuestros clientes".

De hecho, en la exposición realizada en la capital del país, se contó con una de sus máquinas de inyección compactas, la J180ADS, que además de los motores servo cuenta con sistemas electrónicos que elevan el grado de repetibilidad e interfaces digitales amigables con rutinas de mantenimiento preventivo y predictivo.

El directivo japonés aseguró que -aunque en un principio el precio podría ser un inhibidor-, por su robustez tecnológica, una vez que sus clientes realizan de manera cuidadosa la relación costo beneficio pueden reconocer sus bondades, las cuales suelen verse no sólo en temas de uso eficiente de energía, "sino también en la mejor utilización del agua, la mejora de ciclos, el incremento de productos y otros indicadores que tienen un impacto directo en la reducción de costos y, con ello, en la justificación de la inversión", aseguró Okuzono.

Según explicó el directivo, la firma JSW tiene alrededor de 700 máquinas instaladas en México, especialmente en plantas de empresas tanto japonesas como de capital mexicano. "Sí es importante para nosotros la llegada de empresas japonesas al país, como ha ocurrido en los últimos años; sin embargo, nuestro enfoque está en ayudar a las compañías locales a crecer y ser más competitivos mediante el uso de alta tecnología para la fabricación de productos de plástico", indicó Okuzono.

Se espera que en 2018 se instale maquinaria en el área del Bajío, probablemente en Silao o León, desde donde ofrecerán equipamiento y servicios a las empresas de toda aquella región de la meseta central del país.


Palabras relacionadas:
JSW Plastics Machinery en México, expansión de JSW Plastics Machinery en México, crecimiento de JSW Plastics Machinery en México, proyectos de JSW Plastics Machinery en México, equipos de inyección de JSW Plastics Machinery en el mercado mexicano, presencia de JSW Plastics Machinery en México, llegada de JSW Plastics Machinery al Bajío en México, portafolio de productos de JSW Plastics Machinery en México, participación de JSW Plastics Machinery en eventos mexicanos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección