Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

La manufactura aditiva demuestra su valía en la pandemia

Imagine una "bodega digital", donde en lugar de tener inventario físico se tienen modelos de productos que se puedan hacer con manufactura convencional o manufactura aditiva.

Una de las áreas que más se ha cuestionado a raíz de la pandemia es la cadena de suministro. A la vez que se esperan grandes cambios en la reorganización global de abastecimiento, la tecnología de manufactura aditiva ha entrado con fuerza como un gran jugador en la coyuntura. Las ventajas intrínsecas de adaptabilidad, eficiencia y velocidad de respuesta han hecho que varios proveedores recurran a la manufactura aditiva para proveer suministros críticos.

La posibilidad de producir bajo demanda, de ajustar rápidamente la geometría de los productos, reducir componentes multi-parte con un solo componente fabricado a partir de un documento digital, fabricado donde y cuando se necesite, está replanteando las estrategias logísticas de abastecimiento en algunas industrias, y en particular está replanteando las estrategias de abastecimiento en la industria médica.

En lugar de que los hospitales ordenen grandes inventarios que sencillamente se almacenan hasta que sean necesitados, la manufactura aditiva está generando suministros just-in-time. La experiencia que se está generando en la industria médica está sirviendo de muestra para replicar el método de producción en otros sectores. 

El concepto de una "bodega digital" entra en juego, donde en lugar de tener productos fìsicos se tienen y sería posible evaluar, dependiendo del volumen y el costo, si se usa manufactura convencional o manufactura aditiva. Esto sin embargo no es obvio en la industria médica, donde los productos deben probarse bajo varias regulaciones.

De acuerdo con Laura Gilmour, desarrolladora de negocio global para el sector médico de EOS North America, "uno de los principales problemas que se ha demostrado a través de esta pandemia ha sido el significativo cuello de botella que existe cuando se pivota entre la manufactura sustractiva y la aditiva. Generalmente, solo uno de los dos métodos se prueba y evalúa cuando se emprende un proceso regu0latorio, lo que hace difícil cambiar del uno al otro", afirma en un artículo publicado por el portal Sustainable Plastics. En esta coyuntura las regulaciones se han relajado para permitir la prueba de nuevos métodos de manufactura. Sin embargo, está por verse qué pasará cuando todo retorne a la normalidad.

"La manufactura aditiva puede mejorar enormemente la forma en que diseñamos, producimos, distribuimos y reparamos productos a gran escala, y los fabricantes deben considerar esta tecnología como una solución de largo plazo. Depende de todos en nuestra industria utilizar las lecciones que hemos aprendido para solucionar de manera proactiva y permanente los problemas de raìz en la crisis actual de oferta y demanda", afirma.


Palabras relacionadas:
covid-19, manufactura aditiva, mercado médico y farmacéutico, Manufactura aditiva coronavirus, manufactura aditiva durante pandemia, desarrollos en amnufactura aditiva, manufactura aditiva y el COVID-19, mercado de farmacéuticos durante pandemia, producción farmacéutica coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Documentos relacionados