Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2016

"La producción de plásticos debe reducirse para combatir los desechos marinos": NABU

En medio de su presentación en la Feria K 2016, Cornelius Detloff, vocero del grupo de conservación alemán Naturschuzbund Deutschland (NABU), declaró que si se quiere disminuir la cantidad de desechos en el mar, los fabricantes deben "detener el crecimiento exponencial de plásticos" y buscar materiales alternativos. Según Detloff, en el mundo debe dejarse de producir y consumir plástico para enfrentar de manera efectiva el problema de desechos en los océanos.

Como parte de su intervención, el vocero de NABU indicó que las industrias y los consumidores deben disminuir la cantidad de plástico producido, empleado y desechado si se tiene en cuenta que, inevitablemente, éste va a llegar a los mares. Según explicó, en el peor escenario, los desechos plásticos en océanos crecerá entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas métricas en el año 2025.

El problema de desechos marinos es preocupante en países en los que no se recicla, como algunos de Asia y de la costa occidental de África. Incluso, Detloff se declaró "aterrado" por la magnitud de desechos marinos que vio en Ghana tras una visita de dos semanas al país africano.

La filosofía de NABU es propender por una mejor eficiencia de los recursos; la producción de plásticos con materiales ambientalmente amigables como bioplásticos; el desarrollo de artículos perdurables y reciclables; el fomento de bienes multiuso; la disminución de objetos de un solo uso como bolsas de plástico; un mejor desarrollo científico; y la cooperación internacional.

"La industria plástica tiene que vincularse a la discusión sobre las maneras de atacar este problema. Ésta necesita fortalecer sus responsabilidades sociales y ecológicas, y ayudar a desarrollar estrategias de gestión efectiva de desechos en mercados emergentes", declaró Detloff.

Por su parte, el director general de la Asociación de Fabricantes de Plásticos de Europa en Alemania (Plastics Europe), Rüdiger Baunemann, quien se pronunció después del vocero de NABU, declaró que estaba en "total desacuerdo con la postura de NABU". Según Baunemann, "los plásticos nos dan la oportunidad de enfrentar nuevos retos, desde alternativas de bajo peso para el cuidado de la salud y la construcción, hasta el desarrollo de soluciones para hacer frente al cambio climático. Por eso, Plastics Europe trabaja con todos sus socios para apoyar la eliminación de desechos lo mejor que podamos".


Palabras relacionadas:
Reciclaje de plásticos, plásticos en el mar, proyectos de reciclaje de plásticos, recolección de desechos plásticos en el mar, plásticos reciclados del mar, industria de reciclaje de plásticos, proyectos para combatir la producción de plásticos, proyectos para combatir la contaminación de plásticos, uso responsable de los plásticos, uso medioambiental de los plásticos, plásticos verdes, plásticos amigables con el ambiente
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados